Ganador del Oscar encabeza inédito festival de música en la cordillera chilena

Por

Giorgio Moroder, productor de música disco y pionero en el uso de sintetizadores, liderará la primera edición del festival Corona Sunsets en Chile, que se realizará en la cordillera a casi de 3.000 metros de altura, el próximo 5 de septiembre, informaron hoy sus organizadores.

Además de la presentación de Moroder, ganador de tres premios Oscar como compositor, el festival en su versión de invierno traerá al trío de DJs estadounidenses Pillowtalk, al australiano DJ Cassian y a los chilenos Alex Anwandter, Fat Pablo y Karin Von Mühlenbrock.

La carrera del compositor italiano, de 75 años, comenzó en la década de los 70 y se consolidó en 1978 cuando grabó “The Chase”, banda sonora de la película “El expreso de medianoche”, por la que obtuvo un primer Óscar.

Asimismo, su trabajo de producción musical junto a Donna Summer, han hecho de Moroder un icono mundial del género electrónico, con canciones como “Tom’s diner”, “Love to Love You Baby” y “I Feel Love”, que hasta estos días hacen eco de su éxito.

Otras composiciones que lo han catapultado como una celebridad en cuanto al uso de sintetizadores, son “What a Feeling” de la película Flashdance y “Take My Breath Away”, canción de Top Gun, ambas lo hicieron acreedor de un Óscar a mejor canción en 1983 y 1986, respectivamente.

El artista italiano también ha demostrado que no se queda en recuerdos y en 2013 volvió a las pistas con una colaboración en el álbum “Random access memories” del dúo francés de música electrónica, Daft Punk.

Y luego de casi tres décadas sin publicar un disco, Moroder lanzó “Déjà Vu”, que cuenta con la participación de artistas como Britney Spears, Kylie Minogue, Sia, Mikky Ekko, Foxes, entre otros, y que estará presente en su concierto en Chile.

Los Corona Sunsets son festivales de música electrónica, con tintes artísticos y con gastronomía internacional, que celebran la puesta de sol como símbolo, según sus creadores, de un ritual único de transición del estrés del día al relajo y la fiesta nocturna.

Los eventos se realizan alrededor de todo el mundo, específicamente en las playas de Ibiza, Rimini, Reino Unido, Shanghai, Australia y en la Riviera Maya, y ahora, por primera vez, en una versión invernal en el mirador Alto Farellones, en la cordillera chilena. 

Las entradas para este festival único en su tipo están a la venta a partir de hoy en www.coronasunsets.com

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo