"La chúcara" se despidió de TVN con números alegres y final feliz

Con 11.2 puntos promedio de rating. Terminó este miércoles "La chúcara", la teleserie de las 15:00 horas con más capítulos y el producto más exitoso del canal estatal en 2015, dejando a "Esa no soy yo" en solitario.

Por

El 1 de diciembre de 2014 se estrenó en TVN la teleserie nacional “La chúcara”, protagonizada por Antonia Santa María y Felipe Braun, que con sus 194 capítulos se transformó en el programa más exitoso en medio de la crisis de sintonía que atraviesa la estación pública, cerrando sus transmisiones con 11.2 unidades promedio.

El último capítulo estuvo marcado por la locura de Adriana del Solar Peñablanca (Josefina Velasco), quien secuestró a Laura (Santa María) en venganza de todas las pérdidas, y la redención de Rebeca López (Carolina Paulsen) al salvarle la vida a la protagonista, en demostración de su lealtad y amor a Vicente (Braun).

Respecto a los números, en su episodio de cierre la apuesta producida por Alejandro Burr y Pablo Díaz se quedó en el primer lugar de la franja con 15.7 puntos online, entre las 16:08 y las 16:42 horas, la cifra más alta desde su inicio. La competencia, por su parte, quedó con 6.4 unidades Mega, 6.5 CHV y 5.2 Canal 13.

Sobre las escenas finales de “La chúcara”, la actriz detrás del personaje que se robó el episodio, Carolina Paulsen (Rebeca) contó a Publimetro que “era una escena súper bonita para terminar. Quién iba a pensar que ‘Rebeca’ iba a ser la heroína e iba a salvar a la pareja protagónica, entonces como actriz es un orgullo que el personaje se haya desarrollado tan bien”.

En torno al cambio que tuvo su personaje en los últimos episodios, pasando de ser una de las malvadas de la historia a la salvadora de Laura, la actriz comenta que “‘Rebeca’ estaba loca, así que se podía permitir todo tipo de reacción y el amor que le tenía a su patrón era tan grande, era súper obvio que podía dar la vida por él para que fuera feliz. Él estaba primero que ella”.

“Como teleserie uno quiere que se queden juntos los protagónicos, así que fue un final muy lindo; mientras que como Rebeca me dio pena que se haya muerto mi persona”, agrega.

En términos generales, respecto a su experiencia en el elenco, Paulsen declara que “fue maravillo, se armó un grupo con súper buenas migas, un equipo entero, junto con la gente de producción. Lo pasamos súper bien y eso ayuda mucho que las relaciones fluyan más entre personajes. Fue uno de los trabajos más lindos que he hecho”.

Junto con los buenos números, “La chúcara” es el programa más visto de entretención en TVN y también en el sitio web del canal de Bellavista 0990, recibiendo más de 1 millón 350 mil usuarios totales. Sólo durante agostó recibió 400 mil visitas en los capítulos de internet.

Los resultados, además, conllevaron otros hitos a la historia como su presentación en la feria internacional de contenidos audiovisuales MIPCOM en Cannes, donde se congregan representantes de la industria con el fin de mostrar sus principales proyectos de exportación.

Asimismo, la cadena estadounidense Telemundo confirmó la distribución de la teleserie protagonizada por Santa María y Braun, a raíz del acuerdo firmado por TVN en 2007, el que ha ha permitido la venta de otros productos como “¿Dónde está Elisa?”, “El Laberinto de Alicia”, “Vuelve Temprano” y “Somos los Carmona”, entre otros.

Respecto a los logros, especialmente la recepción del público, Carolina Paulsen opina que “estoy tan feliz por TVN, en el sentido de que estaba de capa caída el canal y que nos vieran fue increíble. Aunque esto lo empecé a sentir en la mitad de la teleserie, momento en que empezamos a esforzarnos aún más con los personajes y en el guión”.

Con el término de la “La chúcara”, la señal estatal tendrá a “Esa no soy yo” en la franja de las 15:00 horas que competirá en soledad contra la apuesta de Mega “Eres mi tesoro”.

Catalina Ruiz Ravello

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo