¿Qué se necesita para hacer un festival a 3.000 metros de altura?

El próximo sábado 5 de septiembre se realizará el Corona Sunsets Fest en el mirador alto Farallones, un hecho inédito en la historia del evento pues se deberán movilizar varias toneladas de material desde la capital a casi 3 mil metros de altura en la cordillera chilena.

Por

El próximo sábado 5 de septiembre se realizará el Corona Sunsets Fest en el mirador alto Farallones, un hecho inédito en la historia del evento pues se deberán movilizar varias toneladas de material desde la capital a casi 3 mil metros de altura en la cordillera chilena.

El festival que contará con el ganador de tres premios Oscar, Giorgio Morder, como plato fuerte, reunirá a músicos de diversas partes del mundo, incluido los Dj estadounidenses PillowTalk y el australiano Cassian, en dos escenarios montados de tal manera que el público presente pueda disfrutar de un espectáculo musical y la puesta de sol desde las alturas.

Para lo anterior, el Corona Sunsets Fest ya mantiene a un centenar de personas trabajando en logística y producción, pues la tarea no será fácil.

En total, son más de seis toneladas de fierro las que se trasladarán por la ruta hacia Farallones junto a tres containers cargados iluminación y equipo de amplificación.

Para el montaje de los escenarios, doce carpinteros llegarán al lugar para intervenir el espacio natural con el menor impacto posible. En ese mismo sentido, un gran equipo de logística trabaja en la nivelación de 200 metros cuadrados en las terrazas del lugar para recibir a más de dos mil personas durante la jornada.

Además, se deben realizar movimientos de tierra y adecuar diversos sectores en base a la nieve caída durante la última temporada.

Todo este trabajo previo con el fin de realizar por primera vez un espectáculo de estas características en una montaña. En términos estéticos, una gran figura en forma de mandala predominará en la entrada y habrá estaciones “Be Part of the Tribe” para que los asistentes puedan personalizar su look con tatuajes temporales, pintura facial y plumas, entre otros.

En tanto, una importante parte de la ornamentación del lugar correrá por parte del artista internacional Angus Watt, quien con sus diseños de originales banderas multicolores ha recorrido festivales como Glastonbury, Mysteryland y Womad, en más de 100 países en todo el mundo.

Sobre el festival

Este año, la primera edición de esta cita con la música fue el 2 de mayo en Playa del Carmen, y también pasó por Weston Super-Mare, en Reino Unido y Rimini, Italia, durante julio.

En tanto, en Ibiza se llevó a cabo el 13 de agosto con Duke Dumont como invitado especial, acompañado de artistas como Pete Tong, Claptone, Eli and Fur, Mambo Brothers y Uppfade. China y Australia también disfrutarán del festival de verano más internacional.

El 5 de septiembre será el turno de Chile como primera sede que recibe el evento durante invierno y promete sorprender no solo por su atmósfera, sino que también por los innovadores cócteles en con cerveza como su principal ingrediente.

Las entradas para Corona Sunset Fest tienen un valor general de $55.000 (más cargos por servicio) y se encuentran disponibles a través del sitio coronasunsets.com

Para los asistentes se ofrecerá traslado desde Santiago hasta el Mirador Alto Farellones, ida y vuelta; además el evento contará con buses de acercamiento desde La Parva, Valle Nevado y Farellones.

 

Mauro Canales

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo