"Mucho Gusto" cierra agosto con cifras históricas

Desde el 1 de enero. El matinal de Mega es el programa más visto en la franja de la mañana, cerrando este mes con altos números de sintonía.

Por

Hace ocho meses que “Mucho Gusto” se ha posicionado como el matinal más visto de la televisión nacional, promediando 7.1 puntos de rating.

Durante agosto los resultados fueron aún más positivos, puesto que el espacio conducido por Kathy Salozny y Luis Jara, logró cifras históricas de sintonía el pasado jueves 06 de agosto cuando marcó 11.1 puntos con un peak de 15.8 unidades, el promedio más alto durante los últimos 5 años.

Respecto al promedio mensual, “Mucho Gusto” promedia 8.1 puntos, seguido por los 5.8 de “Bienvenidos” (Canal13), los 5.3 de la “Mañana de Chilevisión” (CHV) y los 4.5 del “Buenos días a todos” (TVN).

Respecto a los resultados, el productor ejecutivo del espacio, Pablo Alvarado, detalla que dentro de las claves del éxito está el diseño de trabajo que “nos ayuda a tener una sintonía fina con la audiencia matinal, nos preocupamos todos los días de ser los mejores intérpretes de la dueña de casa chilena y su familia”

“Además, tenemos una pareja de conductores dúctiles, que tienen una gran química entre ellos; tener el panel más diverso de la mañana, tanto en edad como en las miradas país; poseer un equipo de producción y contenidos comprometido con crear un espacio de calidad, sin poner los gustos personales por sobre la audiencia; y no tener prejuicios al enfrentar los temas”, agrega Alvarado.

En torno a los resultados históricos de este mes que finaliza mañana, el ejecutiva comenta que “son una demostración de que estamos conectados con el público y que ‘Mucho Gusto’ no es sólo entretención, ya que el rating más alto fue con los temporales”.

“Pero los buenos resultados también nos obligan a esforzarnos más, ya que toda la responsabilidad de mantener el liderazgo todos los días del año es muy fuerte y agotador para el equipo completo y nos obliga a ser doblemente creativos. Es agradable ser líderes, pero implica mucha responsabilidad”, añade.

Sobre las diferencias entre el “Mucho gusto” y la competencia, que han influido en la recepción positiva del público, Alvarado concluye que “la disimilitud se debe fundamentalmente a que para nosotros no existen dogmas sobre lo que son o no los matinales. El sello es no dormirse en los laureles y estar dispuesto a arriesgar todos los días”.

Catalina Ruiz Ravello

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo