0 of 8
Los seis minutos que se tomó el “Buenos días a todos” para homenajear a sus compañeros fallecidos en el accidente del Casa 2012 en 2011, dentro de los que estaba su entonces animador Felipe Camiroaga, no le bastaron al autodenominado “Matinal de Chile” para salvar el rating.
PUBLICIDAD
Este miércoles 2 de septiembre, el espacio conducido por Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein, marcó a penas 2.8 puntos, siendo ampliamente superado por la competencia. De acuerdo a datos preliminaris, Mega lideró al cifrar 7.1 unidades promedio online, entre las 08:00 y las 12:00 horas, seguido por “La mañana de Chilevisión” con 6.4 y “Bienvenidos” que cerró con 5.3.
La cifra de ayer marcó la sintonía más baja del programa matinal de TVN desde el martes 26 de mayo, donde el rating alcanzó los 2.7 puntos, en uno de los homenajes más cortos hacia los fallecidos en el accidente de Juan Fernández, considerando que en 2014 se extendió no sólo en tiempo, sino también en los reportajes e invitados en estudio.
Sin embargo, pese a los pocos minutos, los animadores del “Buenos días a todos” dejaron en claro que su postura es insistir en que salgan a la luz los antecedentes desconocidos sobre el hecho, a través de las palabras de Doggenweiler que comentó que “siempre es importante decir que queremos la verdad, saber qué pasó”.
“Nuestro grito es en nombre de todas las familias, no sólo de nuestros compañeros, a que se haga justicia, se conozca la verdad, han pasado cuatro años. La memoria trae otras épocas oscuras de nuestro país, la justicia a veces demoro mucho en llegar e incluso no llega”, fueron las palabras con las que se sumó Elfenbein.
Publimetro