Paul Schäfer y Mamo Contreras intimidan en película sobre Colonia Dignidad

La cinta es protagonizada por Emma Watson y Daniel Brühl y cuenta la historia de una joven pareja víctima del golpe militar de 1973.

Por

Con la dirección del ganadora del Oscar Florian Gallenberger, y protagonizada por Emma Watson y Daniel Brühl, “Colonia” está inspirado en la historia real de Lena y Daniel, una joven pareja que se ve inmersa en el golpe militar de 1973. Daniel es secuestrado por la policía secreta de Pinochet y Lena lo sigue hasta uno de los lugares más resguardados y misteriosos del sur de Chile: Colonia Dignidad.

Aquí, Lena (Watson) se topará de frente con la perversión de Paul Schäfer (interpretado por Michael Nyqvist), y a sabiendas de que nadie a escapado jamás de dicho lugar, decide unirse a esta “secta” para reencontrarse con Daniel (Brühl).

El filme, presentado como una historia de amor que mezcla tintes políticos y la tortuosa realidad del país durante los años setenta, cuanta también en su elenco con el argentino César Bordón (“Relatos Salvajes”), quien encarna a un frío Manuel Contreras.

 

Imagen foto_0000003920150914143259.jpg
Así luce César Bordón como Manuel Contreras en “Colonia”

 

Sobre la historia tras la producción, Florian Gallenberger, director del largometraje que acaba de estrenar su primer tráiler, confesó que “estaba en el colegio cuando escuché sobre este lugar en Chile de donde la gente no podía escapar y vivían como prisioneros. Realmente me impactó“.

Entre más tiempo pasaba estudiando los hechos históricos y los relatos de las personas , más quería conocer sobre el microcosmo de Schäfer“, explicó el director tras embarcarse en un viaje por Chile.

Respecto al contenido de “Colonia”, Gallenberger comentó que “si bien nuestros dos personajes principales son ficticios, cada detalle dentro de la película está históricamente confirmado, incluso alguno de los diálogos con Paul Schäfer son auténticos“.

 

Imagen foto_00000038
Michael Nyqvist como Paul Schäfer junto a Emma Watson

 

La cinta protagonizada por Emma Watson, Daniel Brühl y Michael Nyqvist acaba de estrenarse en el Toronto International Film Festival, y no será hasta el próximo año que comienza su viaje a diversas salas del mundo, comenzando por Alemania el 16 de enero próximo.

Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo