Bernardo de la Maza y su participación en montajes en dictadura: "Fui engañado"

El periodista aclaró las imágenes que se vieron en el último reportaje de Informe Especial

Por

Imagen foto_0000000220150916120057.jpg

 

Este martes el periodista Bernardo de la Maza conversó con Ignacio Franzani en “Mentiras Verdaderas”, donde se refirió a su participación en los montajes de la dictadura de Augusto Pinochet, la que quedó en evidencia en el reportaje que emitió la semana pasada Informe Especial de TVN.

En las imágenes se le ve al profesional participando de una conferencia de prensa de miembros del MIR, preguntándoles por las torturas que recibieron.

“Aparezco ahí en una situación que no fue en absoluto de mi agrado. Para mi fue un apropio, una vergüenza pública (…) Aparezco como un vendido, como un secuaz y servil, un lamesuelas de la dictadura, cuestión que claramente no fue así”, aclaró el profesional que estuvo a cargo de las noticias de TVN por más de 10 años.

“Llegué allá (a la conferencia), y me encontré con un montón de periodistas de todo el mundo. Estaba conducido por un periodista (Raúl) Duque, que era de El Mercurio y de la Associated Press. Había cuatro maristas muy bien vestidos, con corbatas, impecables (…) cero rostros de tortura y comienzan las preguntas”, relató De la Maza.

“En ningún momento vi un gesto de ‘no estamos diciendo la verdad’. Por el contrario, fueron súper convincentes (…) Visto hoy, claramente es un montaje, pero en ese momento nosotros estábamos muy lejos de tener el conocimiento de lo que pasaba en el país, específicamente después de la llegada de la Democracia”, agregó el periodista.

Frente a su relato, con lo visto en el reportaje “Los montajes de la dictadura”, De la Maza fue enfático en recalcar que “fui engañado y me dio mucho desagrado recordar la escena. Ver a estos chiquillos que yo no tenía idea de lo que les había pasado y lo que les pasó después”, negando “absolutamente” su participación en los hechos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo