Amaia Montero: "Espero que me reciban bien en Chile"

Entre el 9 y 12 de octubre próximo, Amaia Montero regresará a Chile en medio de una gira de presentación de su nuevo disco “Si Dios quiere yo también”, y para la ocasión visitará escenarios de Viña del Mar, Santiago y, por primera vez, Concepción.

Por

Entre el 9 y 12 de octubre próximo, Amaia Montero regresará a Chile en medio de una gira de presentación de su nuevo disco “Si Dios quiere yo también”, y para la ocasión visitará escenarios de Viña del Mar, Santiago y, por primera vez, Concepción.

No había podio conocer tantos lugares como lo haré ahora con esta gira“, cuenta emocionada la cantante española a Publimetro, que iniciará su tour por el país justamente en tierras penquistas.

Sobre lo que espera del público sureño, Montero es amable en decir que “lo que conozco de los chilenos es que tienen mucho respeto, cariño y son muy apasionados. Me han dado recuerdos increíbles, no sólo en los conciertos, también cuando viajas y en diferentes situaciones. Le tengo mucho cariño a los chilenos en este aspecto y espero que en Concepción me reciban igual de bien“.

Respecto al álbum que la trae de regreso a Chile, el tercero en su carrera solista, Amaia comenta que “me siento más reafirmada y la recepción de la gente ha sido muy buena“. Con notable alegría agrega que “los comentarios y todo lo que puedo ver, tanto de fans, medios y redes sociales, ha sido todo muy bueno“.

La española, que se hizo conocida entre 1996 y 2007 por ser la voz principal de La oreja de Van Gogh, se presentará Sur Activo de Concepción, Enjoy Casino de Viña del Mar y Teatro Nescafé de las Artes en Santiago, para mostrar sus nuevas canciones y repasar una carrera musical que ya suma dos décadas.

Si hago un balance de estos últimos 20 años, sólo puedo decir que ha sido muy positivo“, confiesa Montero. Luego pronfundiza en que “soy afortunada de poder haber vivido la mejor parte de dos etapas diferentes. La primera con La oreja de Van Gogh, desde fundar la banda a todo lo que vivimos durante 11 años maravillosos, que son recuerdos imborrables que además me han formado como persona y como artistas, y sin lo que no tendría esta etapa que estoy viviendo ahora, desde hace ocho años y con ya un tercer disco en solitario“.

La ruta de Amaia Montero iniciará el Concepción el 9 de octubre, le seguirá Viña del Mar el 11 y cerrará el 12 del mismo mes en Santiago. Las entradas para los shows de la capital y sur del país se encuentran disponibles a través del sistema Ticketek, mientras que los boletos para la presentación en la ciudad jardín se pueden adquirir en Puntoticket.

por Mauro Canales

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo