Beto Cuevas: "hoy MTV es un largo programa de realities"

Sin pelos en la lengua. La Ley recordó la “época de gloria” de la señal con la que saltaron al mundo

Por

Corría el 2001 cuando Beto Cuevas y compañía se transformaron en la segunda banda chilena en protagonizar un “MTV unplugged”. El concierto acústico se registró en Miami y vendió más de un millón de copias dicográficas por todo el mundo,

Era una época dorada dentro de MTV. Esa en que las bandas y artistas trabajaban duro para cumplir el sueño de salir en pantalla y ser destacados por alguno de sus VJs. Un escenario muy distinto al que vemos hoy en la señal de cable y una temporada que los músicos de La Ley recuerdan y “extrañan”.

No es lo mismo, definitivamente. Hoy en día MTV es como un largo programa de realities más que de música“, sentencia Beto Cuevas sin tapujos. Casi con nostalgia, el cantante confiesa a Publimetro que “recuerdo esa gloriosa generación de los noventa, con todos los VJs que eran de diferentes lados de Latinoamérica. Había toda una onda que era muy divertida, era muy influyente y trascendente“.

El músico aplaude que aún se sigan haciendo ciertas “cosas” en las oficinas creativas de MTV, sin embargo no ve mayores frutos y explica que “lo único que podría decir es que yo me siento contento de haber podido vivir esa época de gloria de MTV y que nosotros hayamos podido, a fines de los noventa, a principios del 2000, haber hecho un MTV unplugged”.

A su vez, Mauricio Clavería, batería histórico de La Ley, agrega en su siempre histriónico estilo que “nos ganamos bonitos premios allí. Tocamos en los Premios MTV y se vivía toda una fiesta… además, habían unos after party que no me quiero ni recordar (risas). Lo pasábamos re bien y era un evento tan importante como los Grammy“.

Ahora la televisión musical se trasladó hacia el Internet. Puedes ver videos y conciertos en vivo y no sólo en Youtube. Creo que también vamos a disfrutar de ser parte de esas nuevas tecnologías. Creo que nuestra música se va a pasar por ahí, porque realmente no sé si MTV sigue pasando videos“, añade Clavería.

Sobre la misma línea, Beto Cuevas apunta que “también había algo bueno en su programación. Como que dictaban tendencia. Al salir en la programación de MTV ya significaba algo. Hoy en día tú buscas la música, y claro, están los contadores de visitas en Youtube, Vimeo, etc, pero me gustaba eso de ver a un VJ como Ruth Infarinato o Gonzalo Morales, diciendo cosas, o incluso a Javier Andrade en las noticias MTV. Me gustaba mucho eso y lo extraño mucho, pero bueno, todo va cambiando en el tiempo y esta no es la excepción“.

La Ley 2.0

Y esto de los cambios también les toca a ellos. Después de 12 años La Ley está trabajado en un nuevo álbum, algo que confiesan es un sueño que “esperamos no se transforme en pesadilla“.

Todos los discos tienen su esfuerzo y a veces son un poco difíciles de hacer, y sobre todo considerando que todos nosotros vivimos en diferentes lados“, comenta Cuevas.

Pero más allá del esfuerzo logístico que vienen desarrollando hace casi un año, el cantante confiesa que “creo que estamos haciendo uno de los discos más lindos de nuestra carrera en términos de energía y musicales, y espero que la gente lo perciba con el mismo entusiasmo con el que nosotros lo estamos haciendo“.

Sobre shows a futuro, el líder de La Ley se aventura a decir que durante el 2016 se pasearán por algún festival en Europa y en Estados Unidos, puntualmente en el de Coachella, para el cual “ya se están hablando cosas“.

Respecto a Chile, los músicos adelantan que tienen pensado una gira por el país durante el verano, en la cual presentarán las nuevas canciones en las que han estado trabajando y repasarán alguno de los éxitos que por un tiempo decidieron guardar en un baúl de recuerdos.

por Mauro Canales (@maurocanales)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo