Showbiz

La intensa cobertura de la TV ante nuevo fallo en La Haya

Con especiales y enviados a Holanda se preparan las transmisiones de las diversas áreas de prensa para este jueves.

Tras la cobertura del terremoto 8.4 Richter en Coquimbo, los departamentos de prensa nacionales tendrán nuevas emisiones especiales de la mano del nuevo pronunciamiento de la Corte Internacional de La Haya, que este jueves determinará su competencia ante la demanda marítima que presentó Bolivia contra nuestro país.

Con un gran despliegue en terreno de los rostros, tanto en Holanda como en el país de Evo Morales, sumado a las emisiones de estudio, la televisión local enfrentará el hecho.

Uno de los embajadores en Europa es José Luis Repenning, el enviado especial de “Ahora Noticias”, noticiario que emitirá el minuto a minuto a contar de las 09:30 horas bajo la conducción de Soledad Onetto y Catalina Edwards, acompañadas por los análisis de los ex cancilleres Alfredo Moreno e Ignacio Walker.

Reppening llegó este martes a Holanda, en compañía de los diversos medios de comunicación y de las delegaciones de ambos países, y desde allá contó a Publimetro que será el encargado de entregar “mucho contenido en vivo, con el enlace satelital, de escuchar el fallo atentamente, de tener los entrevistados con las reacciones dentro de los que se cuenta el equipo del representante chileno, el ex ministro Felipe Bulnes”.

Pese a que es su cuarta vez en este tipo de coberturas, el periodista cree que en esta ocasión hay una sensación diferente, a raíz de las “declaraciones permanentes a su propio pueblo de Evo Morales, lo que genera mucha expectativa, pero también con la tranquilidad de que no gana nadie y que no tiene que ver con la demanda total”.

Frente a cómo se ha preparado para los episodios que ha vivido nuestro país ante La Haya, tanto con Perú como con Bolivia, Reppening destaca que “estoy súper metido en el tema, con un trabajo previo de conocimiento histórico y legal”.

Mónica Pérez y Juan Manuel Astorga a la cabeza

En TVN el especial de prensa comenzará a las 06:00 horas que incluye las tres plataformas de la estación privada: señal de cable, abierta y online.

“Va a ser una transmisión continua, va a partir en ‘Tu Mañana’, enfocada exclusivamente en lo que va a pasar en La Haya, después comienza la previa a la lectura del fallo, luego viene la lectura íntegra donde vamos a tener expertos analizando y que nos traduzcan los que esté diciendo la Corte, y después vienen las reacciones de lo que ocurra tanto en Chile como en Bolivia”, detalla el editor de contenidos de prensa de la estación pública, Christian Weinbor.

Desde Holanda estarán Mauricio Bustamante y Davor Gjuranovic, quienes estarán con el minuto a minuto, junto con el reporteo de notas para el resto de las emisiones de noticias. En el estudio, en tanto, los encargados de la transmisión serán Mónica Pérez y Juan Manuel Astorga, en compañía de analistas políticos y expertos en derecho internacional.

Todo esto sumado a los despachos desde La Paz de Consuelo Saavedra, quien “seguirá el pulso ciudadano, conversando con la gente, tomando en cuenta la opinión de la calle y las reacciones que salgan de ese lugar, porque la oficial llegará por fuentes oficiales, así que más bien buscamos el interés de la población”, detalla Weinbor.

Canal 13 y CHV

Constanza Santa María es la embajadora de Canal 13 en Holanda, canal que comenzará sus transmisiones a las 06:30 horas con “T13 AM”, para luego iniciar un especial de prensa conducido por Ramón Ulloa desde Santiago. Los encargados de cubrir lo que ocurre en Bolivia, en tanto, serán Alfonso Concha y Paulina Bravo.

En el estudio, además, se contará con especialistas que ayudarán a entender las implicancias del fallo y los posibles escenarios que conllevará la lectura que comienza a las 10:00 horas chilenas, el que será transmitido a su cabalidad por la estación de Luksic.

Finalmente, CHV envío a La Haya a Macarena Pizarro, quien hará las transmisiones en vivo durante el bloque de prensa que estará encabezado en Chile por Iván Núñez y Karina Álvarez, también complementado por especialistas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos