Cargos contra CHV, TVN y UCV por incumplimiento a norma cultural

Cinco días tendrás los canales para apelar, plazo tras el que se estimará si existen multas a pagar

Por
Imagen foto_0000000120150923171225.jpg
“El Informante” es uno de los programas dentro de la oferta cultural, pero que el CNTV considera que está fuera del horario de alta audiencia (Crédito: Gentileza TVN)

Luego de seis meses de marcha blanca tras la publicación del nuevo reglamento que exige a los canales de TV abierta y a los canales de pago transmitir un mínimo de cuatro horas de programas culturales a la semana, dos de ellos en horario de alto audiencia, el Consejo Nacional de Televisión realizó las primeras formulaciones por incumplimiento de esta normativa de octubre de 2014.

En el caso de TVN, se debió por no cumplir con el mínimo legal de emisión en horario de alta audiencia durante la primera semana de abril de 2015, ya que durante ese período la transmisión fue sólo en el bloque normativo de la mano de “El Informante”.

Los cargos contra CHV se debe a que no hizo valer la normativa durante la segunda, tercera, cuarta y quinta semana de abril, ya que no emitió el minutaje mínimo semana de horario de alta audiencia.

Por último, respecto a UCV, la razón de los cargos por no emitir el mínimo legal en franja de gran audiencia durante la quinta semana de abril, puesto que fue rechazado UCV Noticias Central, por no estimarse un programa cultural.

Sin embargo, el CNTV aclaró que la formulación de cargos no implica prejuzgamiento de culpabilidad y que se debe esperar las apelaciones de los canales, cuyo plazo es de cinco días.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo