Gloria Münchmeyer por dramático giro de su personaje: "Me aceptaron algunas cosas y otras no"

Isabelle Stanford es el rol que interpreta la actriz en "Matriarcas"

Por

Desde el lunes la atención en torno a la teleserie de las 20:00 horas de TVN “Matriarcas” se ha concentrado en Isabelle Stanford, la monarca de la familia interpretada por Gloria Münchmeyer, quien sufrió un radical giro en su personalidad.

Las primeras señales de que algo ocurría en la salud del personaje estuvieron relacionadas especialmente con problemas de memoria, las que llevaron a la confirmación de un problema que no tendrá vuelta: la aristocrática mujer padece de Alzheimer.

Fue precisamente en el capítulo del lunes 21 de septiembre donde se vivió el momento más dramático, cuando tras enterarse del mal que la aqueja, la inglesa toma un taxi para volver a su domicilio, pero olvida su dirección. Afortunadamente, “Gary” (Francisco Reyes), quien es el único que conoce de la enfermedad, la sigue y logra ayudarla a regresar a casa.

“El personaje al principio era una señora de edad, seca, que decía las cosas por su nombre, pero que ahora se transforma en otra por la enfermedad que no la deja ser la persona que era y comienza a actuar de otra manera y sus parientes la pierden”, comenta la actriz sobre el momento que vive “Isabelle”.

Respecto sus sensaciones en torno al cambio del personaje, Münchmeyer confiesa que “es mucho más interesante que cualquier otro rol que pasa por la vida feliz, porque vamos hincándole el diente a un problema actual que tienen muchas personas y que es muy mal entendido por los cercanos, quienes se enojan porque los enfermos se olvidan o les discuten”.

Frente a esto, la intérprete cuenta que tuvo una preparación especial, en la que se documentó por su cuenta, considerando también lo “importante que es alguien tenga esta enfermedad, especialmente en la teleserie donde va a descolocar a los otros personajes, porque ya nada va a ser lo mismo, algo cambió y es parte integral del argumento de la historia”.

La actriz no conoció el giro dramático que tendría su rol en “Matriarcas” desde un comienzo, pero que cuando eso ocurrió “lo primero que hice fue mandar una carta diciéndole a los guionistas lo que a mí me parecía que tenía que pasarle, advirtiendo que pusieran esas cosas, algunas las aceptaron y otras no”.

“En realidad yo quería hacer una cuestión más cómica, quería desordenar a esa mujer y que dijera cosas que jamás se le habría ocurrido a quien era el personaje anterior, pero no me lo aceptaron, como tampoco que distorsionara mucho la ropa”, agrega.

En torno a cómo se ha sentido interpretando a Isabelle, Münchmeyer confiesa que “me he encantado con mi personaje, me he enamorado de ella, pero con la teleserie en general no, porque no entiendo mucho los boches que hay entre los roles”.

Finalmente, al ser consultada por cómo se toma la positiva recepción que ha tenido en redes sociales la teleserie y su personaje, que impactó en Twitter con la nueva etapa que comienza a vivir, la actriz se muestra agradecida, aunque agregando que “el rol nuestro es hacer nuestro trabajo lo mejor posible nos toque lo que nos toque, aunque no creamos en la teleserie, hay que ponerse al servicio de ésta”.

Catalina Ruiz Ravello

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo