Al Jarreau: "crear música es algo que te acerca al amor de Dios"

Este jueves 24 de septiembre, una de las leyendas vivientes más grandes del jazz llegará por primera vez a Santiago para presentarse en el Teatro Caupolicán: Al Jarreau.

Por

Este jueves 24 de septiembre, una de las leyendas vivientes más grandes del jazz llegará por primera vez a Santiago para presentarse en el Teatro Caupolicán: Al Jarreau.

En su extenso currículum figuran hitos como haber ganado 7 premios Grammy, tener una estrella de la fama en el “Hollywood Walk of Fame” y haber editado una veintena de discos donde se incluyen hits como “We’re In This Love Together”, “Mornin” y “Take Five.

“Estoy buscando dónde terminan estas montañas que nos rodean”, cuenta con humor Al Jarreau a horas de haber aterrizado en la capital. Con una humildad extraordinaria y una constante sonrisa, el cantante conversa con Publimetro.

Primera vez…
– He estado en Sudamérica sólo un par de veces, así que espero que este sea el comienzo de una nueva experiencia para mí con el público sudamericano. He estado en Brasil y en Venezuela una que otra vez, pero ciertamente esta es la primera vez en Chile.

¿La primera de muchas?
– Eso espero, amigo (ríe). Una nueva relación y nuevos amigos.

¿Le preocupan los temblores o terremotos aquí en Chile?
– No. No me preocupan mucho porque tenemos temblores en California (risas). No hemos tenido uno muy reciente, pero todo el mundo en California está consciente de que a la mañana siguiente podría haber un terremoto muy serio, entonces no es algo nuevo en mi vida.

¿Qué espera del público chileno y de este show en particular?
– Espero encontrarme con gente que conozco mi música y con personas que lleguen a verme por primera vez y que han esperado mucho tiempo por esto. Espero que estén felices de recibirnos y que nos den una hermosa bienvenida, eso sería genial. Y para mí, pese a tener una carrera tan larga, poder seguir conociendo lugares con mi música es algo muy emocionante. Yo ya la banda estamos muy felices de estar aquí y de tener la experiencia de encontrar con el público chileno.

¿Y qué es lo que veremos sobre el escenario?
– Bueno, haré lo que normalmente hago. Que es pretender que la gente nunca ha escuchado antes mi música para entregarles lo mejor. Tocaremos cosas de mi primeros discos hasta lo más nuevo, entonces será algo así como presentar lo que soy a alguien que no me conocer.

 

Imagen foto_0000001020150923182827.jpg
Foto: Concord Music Group

 

¿Qué se siente cuando estás sobre el escenario y vez que en tu público hay niños, jóvenes y adultos. Familias enteras?
– Wow. Eso es lo más satisfactorio de todo. Realmente amo cuando veo a niños. Creo que es importante para mi el entender que la música tiene cosas para la gente joven y que es muy importante para los jóvenes el entender que hay muchas más cosas de lo que pueden ver en MTV. Hay muchas alternativas para nutrirse de música y creo que es importante que los jóvenes escuchen y experimenten cosas que no son tan normales para ellos.

En este sentido, uno de sus próximos proyectos es compartir con artistas nuevos en un taller en Suiza. Qué tan importante es impartir de su conocimiento, experiencia e historia en estas nuevas generaciones de músicos.
– Creo que es muy importante. Hay sentimientos que tengo por la música que necesito expresas a ellos. Especialmente la importancia de ser parte de una de las actividades más bellas de hacer esta vida, el crear música. Que puedan expresar su gozo, felicidad y amor a través de la música, y que entiendan que esto también puede sanar a otra personas cuando escuchan algo que los hace bailar a la mañana siguiente.

¿Cómo sana la música?
– Mira, es que es una experiencia saludable. La música va a la médula de la gente y tiene la capacidad de hacerles sentir mejor tanto emocionalmente, como mental y espiritualmente. En este sentido, ser músico es una gran ocupación, un gran trabajo para tener. Para mí, la música es todo esto. Son las cosas que me hacen feliz. La música da la oportunidad fantástica de crear algo nuevo de la nada, con tan solo abrir tu boca. Tener la chance de hacer eso es una experiencia maravillosa y me gustaría que todo el mundo tuviera la oportunidad de sentir eso, como los pintores, escultores, artistas, que crean algo donde no lo había. Incluso los granjeros lo hacen (ríe), ellos plantan una semilla y la ven crecer. Este tipo de experiencias creativas es algo dichoso… algo que te acerca al amor de Dios.

Las entradas para el show de Al Jarreau aún se encuentran disponibles a través del sistema Ticketek con entradas que van desde los $20.000 a los $120.000 (más cargos por servicio).

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo