Dejó atrás el pelo y la barba larga: El nuevo look con que reaparece Leo DiCaprio

Al actor, además, se le devolverá una donación realizada en julio pasado a una ONG medioambiental rusa

Por

Tras meses luciendo una frondosa barba y cabello largo recogido en un moño, el actor Leonardo DiCaprio reapareció con una nueva imagen.

Este miércoles el actor asistió a un evento en que lucía más como el DiCaprio de antes, es decir, con el cabello corto y una barba mucho menos llamativa.

Cabe recordar que la “desaliñada” imagen del intérprete fue a raíz de su rol en la película “The Ravenant”, que lo llevó a visitar el sur de Argentina en julio pasado, y que cuenta la historia de la supervivencia de Hugh Class, un experto cazador del siglo XIX que fue abandonado por sus compañeros de cacería en medio de un crudo invierno.

Devolución de donación a fundación rusa

Una ONG rusa de defensa del medio ambiente anunció este miércolesla devolución de los 142.000 euros que le donó el actor estadounidense para la protección de salmones salvajes, tras haber sido clasificada como “agente del extranjero” por las autoridades rusas.

“Vigilancia ecológica de Sajalín”, establecida en el Extremo Oriente ruso, fue registrada el viernes como “agente del extranjero” en virtud de una ley de 2012 que estigmatiza a las organizaciones que se benefician de financiación extranjera.
La asociación decidió devolver todas las donaciones procedentes del extranjero y “no aceptar más en el futuro”, explicó en un comunicado.

El dinero debía servir para poner en marcha “un proyecto destinado principalmente a proteger el hábitat de los salmones, incluyendo la lucha contra la pesca furtiva”, declaró a AFP Dimitri Lisitsin, director de la entidad.

El registro de la organización como “agente del extranjero” por el ministerio de Justicia ruso se produjo después de que Lisitsin pidiera en un periódico local que se protejan los parques y de que invitara a firmar una petición para “salvar el Ártico”, una acción que las autoridades tildaron de “política”.

El término de “agente del extranjero” se aplicaba en la época de Stalin contra los opositores reales o supuestos y también fue utilizado por las autoridades soviéticas en los años 1970 y 1980 para calificar a los disidentes acusados de estar a sueldo de Occidente. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo