Gepe: "Traté de hacer canciones más honestas y menos alternativas"

El músico chileno presentará en vivo su último disco el 1 de octubre con un show online desde el Teatro Cariola.

Por

Estoy contento“, comenta Daniel Riveros, también conocido como Gepe, sobre la recepción de “Estilo Libre“, álbum que lanzó al mercado en agosto pasado.

Con su característica simpleza, el músico agrega que “a los críticos parece que también les ha gustado, que es un paso adelante y no sé. En realidad no es que me fije mucho ni me ponga a estudiar ese tipo de cosas, pero la percepción que tengo desde mi lugar medio escondido es buena“.

Y esto es importante, porque para Gepe “Estilo Libre” es un álbum que le permitió “poder hacer canciones menos tímidas en el sentido de que las busqué. Traté de hacer canciones más honestas, menos alternativas, menos rebuscadas. Esconderme menos y ser más honesto, cosas así“.

Cada ritmo está en función de lo que la canción pide“, explica el artista respecto a la inclusión de sonidos apegados a lo urbano y la bachata. “No puse el arreglo musical antes que la canción, entonces la que es bachata, cuando la tocamos con los productores, nos dimos cuenta que era un ritmo que tenia que ir así, con ese toque latinoamericano entremedio. Todas las canciones fueron manejadas de esa manera, como que se trató de trabajar de la manera más objetiva posible, si es que ese término existe en el arte“.

Sobre la posibilidad que incursionar en áreas menos “alternativas” de la música le abran la puerta a un público más amplio, Gepe es cauto en responder que “creo que en Latinoamérica la gente está buscando canciones y da lo mismo cómo vengan. Si es electrónica, hip hop, reggae, rock, da lo mismo. Y eso es súper bonito, que en el fondo a la gente le guste tanto Juan Luis Guerra y Romeo Santos, como Cultura Profética o Calle 13“.

“Son artistas súper distintos, pero lo importante es la canción con una identidad súper específica. Entonces yo estoy trabajado en eso. Aclarar la identidad y volver todo más concreto“, remata.

¿Y el show de presentación de “Estilo Libre”?

Va a haber un cuerpo de baile especialmente para la ocasión, pantallas Led con visuales dedicadas a cada tema… va a ser súper especial“, adelanta el músico.

Gepe detalla que presentarán todas las canciones de su nueva producción y recorrerán parte de su trayectoria en un extenso show que incluirá un segmento acústico.

La presentación de “Estilo Libre” se realizará el próximo 1 de octubre en el Teatro Cariola a partir de las 21:00 horas con entradas disponibles a través de Puntoticket. Pero también será transmitido vía streaming (movistarchile.tv) a todo Chile, México, Colombia, Argentina y Perú.

Posterior a este show, Gepe visitará escenarios de Argentina, Costa Rica y España, y prepara una gira para recorrer nuestro país durante el verano del 2016.

Mauro Canales

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo