Martín Cárcamo se pone la camiseta por Teletón Coquimbo

El animador recorrió el dañado edificio por el terremoto y tsunami que sufrió la zona el pasado miércoles

Por

Imagen foto_0000000420150924162655.jpeg

 

 

Este jueves 24 de septiembre, el conocido conductor del matinal Bienvenidos de Canal 13, viajó a la IV Región para conocer en terreno el estado del Instituto Teletón Coquimbo, tras el terremoto y tsunami que afectó a la zona.

El animador, quie forma parte del grupo de rostros que encabezarán la próxima Campaña “Teletón la Hacemos Todos” y que representará a la Región de Coquimbo, recorrió el dañado edificio en compañía de la directora del centro de rehabilitación, Dra. Adriana Fuenzalida.

Durante el encuentro, Fuenzalida mostró al animador el estado de las dependencias del instituto y le relató el difícil momento que han vivido estos días por las pérdidas de cerca de un 95% de los implementos de trabajo.

Sin embargo, agregó que como equipo están trabajando en los planes de contingencia los que han permitido el contacto con pacientes y trabajadores para evaluar su situación, organizar la continuidad de las atenciones para las próximas semanas, el rescate de fichas médicas, entre otros aspectos.

Por su parte, Martín Cárcamo expresó todo su apoyo y cariño a los trabajadores y pacientes de Teletón Coquimbo e hizo un especial llamado a la ciudadanía para que durante la próxima campaña de recaudación “apoyemos más que nunca esta obra que es de todos los chilenos”.

Asimismo, entregó un mensaje solidario a los vecinos y habitantes de la región y se comprometió a seguir trabajando para que el país pueda recuperar este centro de la Teletón en el menor tiempo posible.

Cabe recordar que el Instituto de Coquimbo, que fue inaugurado en 2003, atiende actualmente a más de 1.400 niños, niñas y jóvenes con discapacidad en la región, los cuales tienen la oportunidad de recibir atención médica en el instituto o en las localidades en que viven, gracias a la instauración de rondas profesionales que llegan en ocasiones a sectores como Illapel, Vicuña, Punta de Choros, entre otros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo