Showbiz

Nakasone por segundo ciclo de "Masterchef": "La novedad la va a dar el casting"

Canal 13 comenzó a promociar el espacio de competencia culinaria que conduce Diana Bolocco y que volverá prontamente a las pantallas de la señal privada

 

El jueves 29 de septiembre Canal 13 comenzó a promocionar un nuevo ciclo de “Masterchef Chile”, tras el exitoso paso de la primera temporada que en sus 27 capítulos promedio 15.9 puntos, con el que se confirma la vuelta de Diana Bolocco a la pantalla chica, luego de retirarse para dedicarse por unos meses exclusivamente a la maternidad.

Pese a que aún no existe fecha definida para el estreno del área de reality de la ex señal del angelito, poco a poco comienzan a conocerse más detalles del espacio que, además de la animadora, mantendrá a sus conocidos jueces: Chris Carpentier, Yann Yvin y Ennio Carotta.

En la plana ejecutiva, en tanto, el cabeza de proyecto sigue siendo el argentino Sergio Nakasone, director del área reality, quien conversó con Publimetro sobre cómo se está preparando el retorno del programa de cocina a la televisión nacional que coronó a Daniela Castro como su primera ganadora.

“La primera temporada dejó la vara muy alta, así que buscamos nuevos participantes con nuevas historias sin comparar con quienes se posesionaron en la primera temporada. Tenemos un muy buen casting, considerando que también tuvimos más tiempo, pudimos ir a regiones. Estamos muy felices con lo conseguido”, comenta Nakasone.

Para el segundo ciclo “la esencia es la misma, pero tendremos diferentes dinámicas, pero la novedad la va a dar el casting. Tuvimos un Masterchef uno muy integrador, con distintos tipos de personas a las que les cambió la vida y si eso ocurrió en ese entonces, esta parte le va a cambiar la vida a mucha más gente”, agrega el director del área reality.

Respecto a si los concursantes más recordados de su primera edición, tales como Ignacio, Leonora, la abuelita Eliana y Daniela, tendrían una participación en la nueva etapa, Nakasone asegura que sí, “van a estar y esperamos que también el resto, porque de este programa nació una gran familia”.

Haciendo un repaso por lo que fue la primera temporada del espacio conducido por Diana Bolocco, el promedio de sintonía fueron 15.9 unidades que los sitiaron como uno de los programas más exitosos tras las teleseries turcas emitidas por Mega.

Frente a esto, el ejecutivo recalca que “no somos un equipo que trabaje por rating, por lo que volver con el proyecto ha sido como regresar a clases, reencontrarse con un equipo, especialmente con el gastronómico con los que no tuvimos mucho contacto durante la pausa y eso es lo que motiva el trabajo, el gran reencuentro entre todos”.

Canal 13 informó que 13 mil fueron las personas que buscaron suerte para unirse a la apuesta televisiva, de los que se seleccionan 100 personas y, posteriormente 50, de las que salen los finalistas.

El número, apunta Nakasone, “es uno de los más altos, quizás superado por ‘Mundos Opuestos 2’. pero si lo comparas con otros países es una gran convocatoria. Por ejemplo, España que es un país más grande alcanza los 9000 postulantes y Argentina los 7000, lo que refleja el gran interés que existe por el programa en Chile”.

Pensando en lo que significa la selección entre tantos postulantes, el director del área de reality de Canal 13 destaca que “la característica esencial es la pasión por la cocina, acompañada por una buena historia que es un elemento complementario al programa, porque el núcleo siempre será lo culinario”.

“El nivel de cocina de los postulantes subió con respecto al primer ciclo, lo que hizo un poco más difícil las cosas, pero logramos armar un gran casting con el que estamos muy satisfechos”, añade.

Respecto a si la primera temporada de “Masterchef” motivó a que llegaran más personas en búsqueda de ser uno de sus competidores, Nakasone reconocé que sí, puesto que “muchos contaron que cuando vieron a la Nana (Eliana) cocinar la marraqueta en el horno se propusieron llegar al espacio y ahí están”.

“Hay gran parte de la gente que se atrevió a llegar al casting porque se hizo un primer ciclo. Masterchef uno instauró la cocina como algo fuera de lo profesional, con historias que identificaron a quienes querían ser parte de la segunda etapa”, agrega.

Finalmente, en torno a en qué está la versión infantil del espacio, Nakasone comenta que “está cerrada la inscripción para la gente. Estamos terminando de elegir, en lo que nos hemos atrasado un poco, porque el proceso es más lento, hay que hablar con los padres y los chicos, pedir autorización y otros detalles que son un doble trabajo”.

Catalina Ruiz Ravello

Tags

Lo Último


Te recomendamos