"Smells Like Teen Spirit" es elegida como la canción más icónica de la historia

Según un estudio realizado en la Universidad de Londres, la canción ""Smells Like Teen Spirit" es la más icónica en la historia de la música.

Por

 Mick Grierson músico y científico se hizo la pregunta: ¿cuál es la canción más importante de la historia de la música? Para responder a esta interrogante que no lo dejaba dormir, Grierson desarrolló un software que analizaba las escalas musicales, progresiones de acordes, tempo, letras y melodías.

Todo esto con el fin de determinar la composición musical más relevante de la historia. El Dr. Grierson tomó las canciones presentadas ” las mejores de todos los tiemp ” por las revistas especializadas en música como Rolling Stone , VH- 1 , NME y la revista Q y otros rankings.

El software analizó la capacidad de cada composición de tenían más caracteríticas para lograr el éxito, tanto inmediato, como a largo plazo en mercado musical. Cincuenta canciones cumplían con los requisitos del programa.

Pero los resultados fueron concluyentes: “Smell Like Teen Spirit”, de Nirvana  es la canción más icónica de todos los tiempos. “Hemos encontrado que lo más significativo que estas canciones tienen en común es que usan el sonido de una forma muy variada si la comparamos con otras grabaciones… Esto hace que suene emocionante llamando la atención de los oyentes”, afirmó el Dr. Grierson al Daily Mail.

A continuación las demás canciones elegidas:

2. Imagine, John Lennon

3. One, U2

4. Billie Jean, Michael Jackson

5. Bohemian Rhapsody, Queen

6. Hey Jude, The Beatles

7. Like A Rolling Stone, Bob Dylan

8. I Can’t Get No Satisfaction, Rolling Stones

9. God Save The Queen, Sex Pistols

10. Sweet Child O’Mine, Guns N’ Roses

 AGENCIAS/ DE

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo