Your exclusive first look at @thehungergames: #MockingjayPart2 is finally here! Head to EW.com now for a sneak peek at this week's cover story. Photo credit: Tim Palen/Lionsgate. A photo posted by Entertainment Weekly (@entertainmentweekly) on Oct 1, 2015 at 6:04am PDT
PUBLICIDAD
“Juana Brava” es la nueva serie de ficción que TVN estrenará este domingo 4 de octubre, a partir de las 22:30 horas, que retratará el abuso de poder, junto con las malas prácticas de autoridades y empresarios, de la mano de su protagonista Juana Bravo (Elisa Zulueta), una mujer aguerrida e idealista que luchará contra todos por sacar adelante a su natal San Fermín.
La producción nacional está a cargo de Palta Films, la misma entidad tras “El reemplazante”, protagonizada por Zulueta, Gastón Salgado, Alejandro Trejo, Paulina Urrutia, Lucas Balmaceda, Emilia Noguera, Nelson Brodt, Willy Semler, Santiago Tupper y Estrella Ortiz, entre otros.
Doce son los capítulos que emitirá la estación pública de esta nueva serie que gira en torno a la política, el descontento social, los conflictos familiares, el machismo y el amor, que contó con el financiamiento del Consejo Nacional de la Televisión (CNTV).
Frente al debut, la protagonista de la propuesta, Elisa Zulueta, comentó que la gente “no se va a defraudar, porque todo lo que se le ha prometido se va a cumplir”.
“Es una serie muy luminosa que habla de temas que le interesan a la gente, que le van a explicar de una manera muy entretenida cómo se hace política en Chile. No es una serie oscura y en ella están contadas miles de otras historias, no sólo la política, sino también la de la maternidad, de los pobladores, de la gente de la toma, de la gente sin casa, de la gente que tiene la basura hasta el cuello y otros”, agrega.
Respecto al día elegido para emitir el primer capítulo, este 4 de octubre en que competirán con las teleseries turcas de Mega, con “En su propia trampa” de Canal 13 y “El bosque de Karadima, la serie” de CHV, a la actriz le parece “perfecto, el domingo todos estarán metidos en la cama viendo una serie chilena. No hay miedo por la competencia, que sea lo que sea”.
PUBLICIDAD
Ante cuánto tiene “Juana Bravo” de Elisa Zulueta, la intérprete confiesa que “su resto, porque soy una justiciera terrible, vivo haciendo justicia en mi casa, aunque nunca como Juana que tiene muchas pelotas, que le da lo mismo pasar a llevar, va para adelante, se enfrenta a todos, yo no tengo nada de esos huevos, pero sí nos paremos en lo justiciero”.
Con estos antecedentes, sumados a la fuerte personalidad de la oriunda de San Fermín en la producción dramática, la actriz confiesa que “tuve mucho estudio, vi videos de las líderes de ANDHA Chile, Gladys Marín y de la misma Erin Brockovich, pero también confiando mucho en la gente que escribió el guión porque el personaje está muy bien hecho”.
“Además, me recuerda mucho a mi hermana, me inspiré harto en ella, así que Juana inspirará a las mujeres y hace ver a los hombres, se va a ver muy explicativo el machismo que vivimos en Chile, ella va a ser víctima de eso, que es un tema que se visualiza y eso nos ayuda a todas”, añade.
En torno a su futuro en TVN, quien fuese parte de las teleseries “Socias” y “No abras la puerta” confirma su compromiso con la señal estatal, con la que tiene contrato hasta 2017, puesto que “me gusta este canal y por eso me quedé”.
Catalina Ruiz Ravello