Showbiz

Regreso a la pantalla chica de Lucía López ya tiene fecha

La periodista anima "ConSumo Cuidado", una propuesta del departamento de prensa de CHV que busca plantear una radiografía sobre el hábito de los chilenos

Lucía López vuelve con todo a la pantalla chica, tras su paso como jurado de “Talento Chileno” durante el primer semestre de este año, apostando por un proyecto del área de prensa de CHV y que busca establecer una radiografía del consumo de los chilenos, nuestros hábitos y preferencias en diversas áreas como la comida y la tecnología.

PUBLICIDAD

“ConSumo Cuidado” es el nombre de este proyecto, compuesto por cinco capítulos, que comenzará a emitirse los días miércoles en horario prime, a contar del 14 de octubre.

“Apropósito del tema del consumo, que nos permite conocernos y descubrir cuánto ha cambiado nuestra sociedad, elegimos ciertos productos con los que vamos a preguntarle a la gente por qué elige lo que elige. El programa no se centra en las marcas, sino que en las persona y sus elecciones, entonces investigamos desde la realización, la producción hasta el último eslabón que es el consumidor”, detalla Lucía López sobre el formato.

“Es un programa en que se reafirman o se desmitifican ideas sobre ciertos productos, por ejemplo, qué carne prefieren las mujeres, si hay que comer pan o no para tener un buen estado físico. Cosas que averiguamos, pero no a través de los especialistas de escritorio, sino que los llevamos a la calle para hablar con la gente que, en muchos casos, están muy informados de los productos, así que queremos ver cómo ha cambiado todo”, agrega la periodista.

En ese sentido, la conductora del espacio, recalca que se busca posicionar las temáticas desde una perspectiva más lúdica, ágil, útil y entretenida, incluyendo no sólo la visión de la calle, sino también de quienes conviven día a día con las costumbres de compras de los chilenos, incorporando notas en la calle, pruebas y, sobretodo, entrevistas a personas comunes, acompañados por especialistas médicos.

“Todo esto nos va a servir para que cada uno, desde su propia realidad, tome sus conclusiones sobre sus hábitos de consumo, que es lo importante. Y en ese sentido, la diferencia es que no pretende imponer modelos, no es de denuncia, por lo mismo es en un tono más simpático”, agrega.

Respecto a cómo recibió el proyecto, el cual está a cargo del departamento de prensa y del equipo de “En la mira”, López comenta que “estoy muy complacida con este desafío que implica mirar las cosas de otra manera, donde estamos todos muy jugados, así que ha sido una experiencia profesional y personal súper agradable”.

PUBLICIDAD

“Me encantó que me haya llegado el proyecto justo en este momento en que me gusta mucho estar que es esta mirada del periodismo más conectada con las personas, más humana, no con la formalidad que a veces implica trabajar en prensa y eso es lo bueno de CHV, que hace formatos muy distintos, innova en los formatos y, en este caso”, añade.

Consultada a si “ConSumo Cuidado” va a mostrar una Lucía López que no se ha visto en pantalla, considerando que sus últimos proyectos en televisión fueron “Primer Plano” (2014) y “Alfombra Roja” (2011-2013), la periodista comenta que “para la gente no va a ser una sorpresa, porque ellos también me siguen en mis otros proyectos, en redes sociales, saben que no son monotemática”

“El público de la gente siempre estuvo esperando esto, me manifestaba su interés en que yo me mostrara en otras áreas del periodismo y otros desafíos de la tele. Si bien entré gracias al espectáculo y la farándula, pero la misma gente me ha hecho llegar que espera verme en otros desafíos. Por tanto, es una oportunidad para demostrar las habilidades profesionales desarrolladas en toda mi carrera”, apunta López.

En torno a las expectativas, a cómo espera que sea la recepción del espacio y la respuesta del público, la periodista es optimista al respecto, ya que “es un programa hecho con mucho esfuerzo, trabajo, cariño y profesionalismo para poder conocernos mejor, además es entretenido y se conecta con un tema importante, que se va a concentrar en productos muy interesantes que nos va a permitir conocernos”.

“Confío mucho en cómo el departamento de prensa va a poner el programa al aire, lo que me deja muy tranquila, es gente que sabe hacer productos televisivos y con los que ha tenido mucho éxito, así que espero que las personas piensen igual que yo”, concluye.

Catalina Ruiz Ravello

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último