Showbiz

"José de Egipto" debuta el jueves en horario prime

La teleserie brasileña es la nueva apuesta para las 22:30 horas de TVN tras el término de "La poseída"

Original de la cadena Rede Record, la segunda más importante de Brasil, “José de Egipto” aterriza este jueves en nuestro país para emular el éxito logrado en los 10 países donde ha sido emitida. Por ejemplo, sólo en su nación de origen cifró 18.5 puntos promedio, permitiendo el crecimiento en audiencia de 76% para la casa televisiva.

Los actores Ricky Tavares y Ângelo Paes Leme interpretan al José bíblico del antiguo testamento en su etapa joven y adulta, respectivamente. Ellos se unen a un elenco de más de 50 actores y 400 extras en la producción brasileña que debuta mañana a las 22:30 horas en TVN.

La trama es una adaptación de Vivian De Oliveria, dirigida por Alexandre Avanci, cuenta la vida de uno de los personajes más importantes de la Biblia: un joven nacido fruto de un milagro, constantemente hostigado por sus hermanos por la envidia que sienten de que él sea el favorito de su padre, Jacob.

Frente a este odio, José será traicionado por sus hermanos quienes lo venderán como esclavo y será llevado a Egipto donde, luego de sufrir muchas peripecias, se transformará en consejero del faraón gracias a su don de interpretar sueños y conocerá a Asenat, la hija de Pantefres,  un sacerdote egipcio, quien no permitirá que su hija se enamore de un hombre que no crea en los mismos dioses que ellos.

Cuando el hambre llega a la tierra de los padres de José, sus hermanos  viajarán a Egipto en busca de alimentos, será ahí cuando el protagonista tendrá que decidir si cobrar venganza o perdonarlos.

“Es una historia que de alguna forma conocemos los chilenos, que nos ha llegado por la familia, por la escuela o incluso por el cine, que también la ha inmortalizado. Sus personajes invitan a seguir sus vidas y aunque sean de época, creemos que  la audiencia se identificará, ya sus motivaciones en la vida son las mismas que nos mueven hoy: El amor y la familia” comenta Isabel Rodríguez productora ejecutiva de TVN.

Una teleserie que conjuga amor, traición, pasión y fe y  que se transformó en una de las producciones más caras en la historia de las producciones brasileñas, con un presupuesto de 36 millones de dólares. Fue grabada en el  Desierto de Atacama en Chile, en  Egipto,  Israel y en los estudios de Rede Record, Brasil.

Durante seis meses de trabajo, 180 diseñadores de set y de arte reconstruyeron templos, palacios, murallas e incluso esfinges con sumo detalle para reproducir las formas y los colores originales. Para la escenografía se construyeron dos ciudades que representaban a Avaris, con más de 5500 m², y Hebrón, con más de 2000 m². Destacan también el vestuario, maquillaje y el equipo técnico de primer nivel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos