Yuri: "Estaría feliz que me inviten a eventos como Lollapalooza"

En medio de la promoción de su disco "Invencible", la cantante mexicana reveló que tiene intenciones de ser parte de festivales enfocados al público más joven.

Por

Por estos días Yuri se pasea por el continente presentado su nuevo álbum “Invencible“, el vigésimo cuarto de su extensa carrera. Para la mexicana, esta producción representa un refresco para su carrera pues explora nuevos sonidos, tuvo que renovar su imagen, y contó con la colaboración de artistas como Yandel, Jesee & Joy, Reik y El Cata.

Ha sido padre“, comenta la cantante con efusividad. Con la misma emoción, explica que “estoy muy contenta. Nos costó mucho trabajo salirnos de la zona de confort y hacer este disco, porque ya estaba todo grabado y lo volvimos a grabar por completo porque no nos gustó como estaba quedando. Entonces imagínate, nos retrasamos como nueve meses para lograr lo que queríamos“.

Yuri cuenta lo anterior como una anécdota, pero cabe destacar que sólo una artista de su talla tiene las facultades de atrasar el lanzamiento de un álbum.

Entre risas la mexicana confiesa que “eso es porque soy una mujer invencible. No cualquiera me bota”.

Soy una mujer de fe, una guerrera. La vida y los momentos difíciles me han hecho ser una mujer así, tan testaruda como para decir ‘lo vuelvo a hacer, no me importa nada, va a valer la pena’, y efectivamente ha sido así“, afirma.

Con emoción, la intérprete de 51 años complementa lo anterior con que “cuando me meto a ver cómo van las descargas, te puedo decir que todas las canciones están bajadas. Normalmente la gente baja las que suenan en la radio, los sencillos, sin embargo en mi disco no ha pasado eso. De verdad que me puse a llorar porque a las semanas de haber salido, los jóvenes – a quienes dediqué este disco – bajaron todas las canciones. Entonces, ¡wow! eso quiere decir que les está gustando y eso para mí es muy significativo“.

Y para Yuri, este impacto en los jóvenes se debe a la alianza que hizo con nombres como Yandel y Jeese & Joy.

Que ellos hayan querido cantar conmigo ha sido un desafío y algo padrísimo para mi vida. Decir ‘oye, las nuevas generaciones quieren cantar conmigo’, es una inmensa satisfacción. Eso hace también que mi disco sea mucho más juvenil, más fresco. Gracias a la popularidad de ellos, sus fans me conocieron“.

Esta frescura también motivó a la cantante a renovar su imagen y montar un show que no ha sacado más que aplausos en tierras aztecas.

Lo preparé durante dos años. Nos fuimos con la gente que arma los shows de U2 en Estados Unidos y trabajé con los vestuaristas Beyoncé, Jennifer López, Lady Gaga y Madonna“, comenta con orgullo la mexicana que, tras una carcajada, confiesa que gracias a su manager y patrocinadores, no tuvo que “robar un banco para poder costear todo“.

Con este renovado panorama musical, Yuri sueña con realizar una gira por Chile y, sorpresivamente, con llegar a algún festival como Lollapalooza, que apunta directamente a una audiencia joven.

Si me invitan voy feliz. Soy una mujer de retos. Mucha gente me decía: ¡No! ¿Cómo tú, siendo una mujer madura, te vas a meter con los jóvenes?, y bueno yo pienso en que Cher tiene 70 años y sigue cantando en Las Vegas. Entonces, ¿por qué yo no? Aunque haya llegado a la tercera edad, Cher sigue siendo una reina y yo también puedo“, enfatiza.

Con su característica voz enérgica, la mexicana remata la idea con que “estaría feliz que me inviten a eventos como este, sabiendo que hoy en día los jóvenes también conocen mis canciones“.

Lo que es seguro, por ahora, es que Yuri presentará en Chile parte de su nuevo álbum “Invencible” en noviembre próximo, como una de las artistas invitadas a la Teletón 2015, para luego realizar una gira por el país en verano del 2016.

Mauro Canales

 

Imagen foto_0000002520151014152124.jpg
Esta es la carátula de “Invencible”, el nuevo disco de Yuri 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo