El brutal desaire de "Suleimán" a su hijo "Mustafá" en "El Sultán"

El gobernador otomano no le otorgó el cargo que esperaba.

Por

Un nuevo golpe recibió “Mustafá” en “El sultán”, porque una vez más “Hurrem” logró manipular la voluntad de “Suleimán” e intervino en la designación del próximo gobernador de Manisa, lugar que quedó vacío tras la muerte de “Mehmed”.

Finalmente el emperador otomano manifestó su decisión a través de un documento leído por “Rustem Pasha” frente a los cuatro hijos de “Suleimán”, quienes quedaron impactados al conocer la voluntad de su padre.

“El ‘Sultán’ de las siete regiones, el ‘Sultán Suleimán el Magnifico’ asigna la provincia de Manisa a su alteza el príncipe ‘Selim"”, anunció el gran Visir del imperio y luego agregó, “con esta decisión, el ‘Sultán Suleimán’ nombra a ‘Selim’ como heredero principal al trono”.

Este anuncio trajo repercusiones, entre ellos una dura discusión entre “Bayaseto” y “Mariam” con la “Sultana Hurrem”, quienes no entendieron por qué su madre había apoyado al príncipe con fama de “desordenado”.

“Mustafá” por su parte, decidió ir a visitar a su padre, quien aprovechó la instancia para aclarar, “la decisión que tomé hoy no cambia la realidad. Estés donde estés siempre serás mi hijo. Algún día moriré y ese día Alá sabe quién ascenderá al trono”, señaló.

“Hasta este momento no quería otra cosa más que ser su hijo y ni siquiera estoy deseando eso desde ahora”, respondió “Mustafá” y luego se despidió de su padre para regresar a su provincia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo