Showbiz

¡Llegó el momento! Amaro se despide mañana de las noticias de TVN

El anuncio de la llegada de Matías del Río a TVN el 1 de octubre desató una serie de especulaciones dentro del área de prensa de la señal pública especialmente asociadas a qué espacio asumiría el ex rostro de CHV en su nueva casa televisiva.

Entre los trascendidos se encontraban las versiones que hablaban de que sería el relevo de Juan Manuel Astorga en “El informante”, siendo este último el encargado de tomar el lugar de Amaro Gómez-Pablos en el noticiario central del canal público junto a la ratificada Mónica Pérez.

Pero tras una serie de reuniones encabezadas por el director de prensa de TVN, Alberto Luengo, la decisión se inclinó por el ex conductor de “Tolerancia cero”, quien ya se estrenó junto a su nueva partner televisiva en “Buenos días a todos”, específicamente en su emisión del 1 de octubre.

Luego de una serie de rumores acerca de cuándo se concretaría la salida del chileno-español del central informativo, fue él mismo quien lo confirmó a través de un tuit escrito durante la tarde de ayer, contestando una pregunta de una usuaria de la red social preocupado por la fecha de despedida de Gómez Pablos, quien escuetamente respondió que dejaría el espacio mañana.

El diálogo exacto fue: “Hablando de todo un poco, cuándo es tu último día en noticiero?”, (pregunta de una de las seguidoras de Amaro), a lo que el comunicador respondió: “Este viernes!”.
La información oficializada por el periodista fue luego ratificada por TVN, desde donde se intentaba mantener el más estricto secreto al respecto.

Sin embargo, horas antes de que el rostro se sincerara en la red social, en Bellavista 0990 fueron categóricos en confirmar a Publimetro que una vez que Amaro dejara el noticiario, debutaría la apuesta 2.0 en la que se trabaja.

Bajo esta lógica, el estreno de la dupla Matías del Río- Mónica Pérez es inminente y debería concretarse el lunes próximo.
No obstante lo anterior en horas de la tarde de ayer la versión de TVN cambió, y se aseguró a este medio que Matías del Río no llegaría el lunes al central, ya que su estreno en esta apuesta está vinculado al arranque del nuevo programa, que según informan en la señal pública, aún no está listo.

De acuerdo a esta última información, ¿a quién verá la gente el lunes leyendo las noticais entonces? A Mónica Pérez unos días en solitario o acompañada de otros miembros del departamento de prensa de la señal donde versiones que se contraponen a la entregada en la tarde de ayer, insisten en que el lunes es el gran día.

El futuro de Amaro
Y mientras en el área de prensa los días pasan entre pruebas varias alusivas a la nueva entrega informativa, Amaro se concentra en su nuevo desafío periodístico, “¿Y tú, qué harías?”, proyecto cuya responsabilidad comparte con Consuelo Saavedra y cuyo debut está programado para el lunes 19 de octubre a las 22:30 horas. La apuesta mostrará la reacción de los chilenos ante diversas situaciones límites.

Tags

Lo Último


Te recomendamos