Tratan de "chanta" a hermano de Ángela Contreras por dichos sobre el SIDA

El panelista de "Mentiras verdaderas" aseguró que la mortal enfermedad no existe.

Por

Controversia han causado los dichos de Cristián Contreras, más conocido como “Dr. File”, quien en su tribuna como panelista de “Mentiras verdaderas” se refirió a una supuesta inexistencia del SIDA.

“Lo que produce el SIDA no es el (virus del) VIH, sino que las drogas que se entregan para combatirlo son las que destruyen. Tú no te mueres por SIDA, ni por VIH, sino que te mueres por neumonía, tuberculosis y otras enfermedades al consumir estas drogas”, aseguró en el espacio de conversación de La Red y luego agregó, “si esto es así, el SIDA es una de las grandes mentiras de la historia de la medicina mundial, que ha matado a 50 millones de personas”.

Sus dichos provocaron una serie de reacciones, entre ellas una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) interpuesta por Álvaro Quezada, quien señaló a BioBio, “en uno de los programas de Mentiras Verdaderas, Cristián Contreras realizó un discurso donde decía que el SIDA no existe, que son los medicamentos los que matan y que los exámenes no son fiables, sin ofrecer ningún tipo de respaldo a sus afirmaciones, en un tema que a mí me parece en extremo serio. Por ello cursé una queja ante el Consejo Nacional de Televisión y pese a que el programa se emitió el 7 de agosto de 2014, hace poco me llegó la respuesta diciéndome sólo que ‘su denuncia fue archivada porque no se encontró el video’… ¡pero si el video está en internet!”.

Tras la respuesta de la entidad, que archivó la denuncia, Quezada explicó, “me parece muy extraño que el CNTV no pueda pedir los archivos a un canal o programa denunciado. Entonces me dije, ‘voy a tratar de reabrir de la denuncia para entregarles más antecedentes y dejarles el video’, pero resulta que no puedo porque cuando entro al archivo, hay una página web muy poco amistosa donde no aparece ni siquiera la denuncia original”, agregó.

En tanto, Germnán Mansilla, jefe del Departamento de Supervisión y Fiscalización de la entidad explicó al ser consultado por BioBio Chile, “Es posible que un denunciante pueda insistir en su denuncia y solicitar una reposición. No obstante este trámite sólo se realiza a través de oficina de partes. Se trata de situaciones realmente excepcionales”.

El productor ejecutivo del espacio, Jorge Abate, también entregó su versión a BioBio asegurando que la tónica del programa es hablar de diferentes temas y que más de alguno puede generar reacciones adversas en el público. “Dr. File’ está en el programa justamente para debatir ideas y poner diferentes puntos de vistas, nunca resolvemos la verdad. La gente en su casa determina si cree o no cree”.

El periodista, guionista, crítico y profesor de cine, Daniel Olave también se manifestó ante las declaraciones del hermano de Ángela Contreras y se refirió al panelista en duros términos a través de su cuenta de Facebook. “El chanta del Dr. File, filósofo, periodista y no sé cuántos títulos más que dice tener, dijo en ‘Mentiras Verdaderas’ de La Red que el SIDA no existe. Que es un invento y que lo que mata a la gente son los remedios. Y en el canal lo justifican diciendo: ‘usó dos fuentes distintas’ WHAT!!! Cuáles serán esas fuentes? Facebook y Youtube. Esto es llevar la ignorancia y el histerismo de las conspiraciones como show. Y si quieren hacerlo, bien. Pero no vengan a presentarlo como algo serio. ¡Qué el espacio se defina como un show de variedades! Si quieren hablar de marcianos, fantasmas y predecir terremotos, allá ellos. Pero *$%& hay millones muriendo de SIDA, que falta de respeto. ¡Qué estupidez!”, fueron las palabras de Daniel Olave en la red social.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo