Derriban un mito: Paulina Nin contó la verdad tras la muerte de "Cosita"

La animadora contó la verdad tras el deceso de un animal que se transformó en un personaje querido por la audiencia de la pantalla chica local.

Por

Se transformó en uno de los referentes de la televisión de la primera década del nuevo milenio.

“Cosita”, la perrita que acompañó a Paulina Nin de Cardona en su experiencia al mando del matinal de Canal 13 ingresó a los hogares de los televidentes diariamente, por lo que su muerte caló de manera profunda en la audiencia dando inicio a uno de los múltiples mitos de la pantalla chica local: su dueña lo habría atropellado.

En Primer Plano, el estelar de farándula de Chilevisión, fue la propia animadora quien contó la realidad tras el accidente que le costó la vida al can, del cual existían incluso peluches: “‘Cosita’ estaba acostumbrada a las cinco de la mañana empezar a ‘hinchar las pelotas’ (…) Había una altura donde estacionaban los autos en mi casa del Arrayán y en ese momento tenía una camioneta muy grande, el aro de la rueda era gigante”.

De Cardona relató que “fue una mañana que salgo y ‘Cosita’ salta y golpea el neumático (y comienza) el típico aullido. Le digo (a la nana) ‘pásamela’ y la llevo a mi veterinario, se la dejo y le digo que la examine. Cuando termina ‘Arriba el Ánimo’ me dicen que tiene una costilla fracturada, que le perforó el pulmón y tenemos que operar”.

Momentos después, la mujer relató quizás el instante más emotivo de esta trágica situación, ya que aseguró que no alcanzó a ser intervenida quirúrgicamente y que la habría “esperado” para luego fallecer, derribando así la creencia sobre su responsabilidad en el deceso.

Por último, Paulina Nin de Cardona recordó que los populars peluches de “Cosita” que regalaban en el programa eran confeccionadox por reclusas, en un claro acto de reinserción social.

PUB/VJ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo