Director de prensa de TVN y filtraciones de Amaro: "Lo que escriba él no es oficial"

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Vertiginosas han sido las semanas últimas en el departamento de prensa de TVN. Entre la llegada de Matías del Río a comienzos del mes en curso y la puesta en marcha del nuevo noticiario central, justamente a cargo del ex rostro de CHV y Mónica Pérez, además de la salida de Amaro Gómez-Pablos del bloque de las 21:00 horas, el director del área, Alberto Luengo, aclara el panorama.

“La definición la vamos a tomar esa semana para ver si están todos los ajustes terminados”, dice en el inicio de la conversación con este medio al ser consultado por el estreno de la nueva propuesta informativa.
Sus palabras desestiman los anuncios que ha estado haciendo el propio Amaro durante los último días a través de su cuenta de Twitter alusivos a que el estreno es el miércoles de esta semana. “No han habido cambios de fecha, lo que escriba Amaro no es oficial”, se apura en decir Luengo.
“Esta una decisión la hemos ido consensuando de acuerdo a las necesidades mutuas”, agrega luego argumentando por qué el periodista finalmente no se despidió del central, como se había decidido.

La propuesta
En relación al producto que buscan llevar a la pantalla, Luengo entrega algunos detalles.
“Queremos poner en pantalla una propuesta novedosa y diferenciadora respecto de lo que hoy hay en la competencia, un formato de narración audiovisual que se diferencia de la clásica nota. Sin dejar de hacer notas vamos a utilizar mucho estudio, periodismo audiovisual pensado y concebido para la TV en tiempos de internet, con un objetivo bien de fondo que es permitir que la gente comprenda mejor”, ilustra.

Expectativas hay, como en todo, sin embargo el ejecutivo se mueve con los pies puestos en la tierra, conciente de la realidad actual de la señal pública, donde la oferta no concita el respaldo masivo de la audiencia, lo que ha redundado en complejos números que a la vez han impactado en las arcas de la señal liderada por Carmen Gloria López.
“He aprendido a vivir con expectativas bajas. Mi expectativa está en mejorar el noticiario, que la gente se sienta bien tratada, ojalá pueda decir, ‘entiendo lo que pasa, soy capaz de tener opinión’, si eso ocurre vamos a tener audiencia”, es la certeza del ejecutivo.

“La evaluación es diaria, vamos a tener que trabajar intensamente en lo que no nos quede bien, hay que ir afinándolo, espero que en 15 días o tres semanas la gente tenga clara nuestra propuesta”, dice luego.

Respecto de los rostros que liderarán el nuevo “24 horas” y cómo los ha visto, la evaluación es muy positiva. “Extraordinarios, es una dupla que se ha afiatado muy rápidamente. Mónica es un baluarte, sólida y querida por las audiencias y enraizada con TVN, es parte del adn de TVN. Yla renovación Matías aporta la cuota de renovación de informalidad agradecida por los más jóvenes”, concluye.

Carolina Ceballos

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