Showbiz

Secciones definidas y alejándose de "CQC": Así será "Perros de la Calle"

El programa de CHV será conducido por Humberto Sichel y contará con la participación de Iván Guerrero, Pablo Zuñiga y Paulo Flores, entre otros nombres

Aunque sin fecha de estreno definida, CHV tiene todo listo para dar el puntapié inicial a su nuevo programa “Perros de la calle”, un espacio de humor contingente e irreverente con Humberto Sichel a cargo de la animación.

La apuesta es definido como un noticiario de sátira, apoyado por notas periodísticas y comediantes. Dentro del equipo hay nombres como los de Iván Guerrero, Pablo Zúñiga, Oscar Álvarez y Carolina Paulsen, además de Rodrigo Salinas y Paulo Flores con participaciones especiales, siendo este último la voz en off del espacio.

El espacio estará compuesto por cerca de once secciones: notificción, noticia de la semana con una recreación satirizada de 6 minutos aproximadamente; bloque deportivo, donde se relata las polémicas o situaciones más curiosas de esta área; interferencias, la transmisión es interrumpida por mensajes que promocionan o cuestionan situaciones hilarantes; manos al juego, se adelantarán partes del exitoso programa con políticos, futbolistas y otras figuras; crónicas reales, hechos cubiertos por noteros; en vivo y en directo, despacho tal como su nombre lo dice; con peras y melones; exuberante modelo explicará temas difíciles de entender; nota costumbrista, reportaje ficcionada sobre temáticas de este tipo; crónica roja, lo mismo que el reportaje costumbrista, pero con hechos de carácter policial; informe del tiempo, mezcla entre noticias y el reporte climático; y encuesta de la semana; la pregunta venden coimas que buscará distorsionar la realidad.

“No es un programa que pretende botar ministros ni destapar escándalos, es un programa de humor, de sátira no en todo pontificiador ni condenatorio, es humor, no se hacen bajadas de línea de las cosas. Todo esto generado en la actualidad, no es que se inventen noticias, porque eso sería comedia neta”, aclara uno de los integrantes de lo nuevo de CHV, Iván Guerrero.

Respecto a posibles comparaciones con el desaparecido “Caiga quien Caiga” (2002-2011), del cual también fue parte, el periodista comenta que “este es un programa mucho más metido en el hoy y CQC se desarrolló en otra época, en que no teníamos redes sociales y todo se nutria desde la calle, mientras que acá hay más piso, el CQC era una pasada rápida por los temas y este espacio tiene un trabajo en estudio mucho más fuerte”.

“En el tono quizás puede tener algunos símiles, al igual que desde la crítica, aunque esto último también ha estado en otros programas. No se presentó como modelo ni copia, no hemos sacado nada de ahí, todo está tratado para fomentar una identidad propia de ‘Perros de la calle"”.

Frente a su rol en particular, Guerrero comenta que “voy a estar en calle y en el set como todos los participantes, con instancias de notas y sketch, para jugar y se parte del espacio que está pensando para que todos los componentes tengan una doble o triple participación”.

“Llevo cerca de tres meses en la preparación, en reuniones, dándole forma al programa, haciendo notas que quizás no estén en el primer episodio por contingencia, pero se han hecho ejercicios en todo ámbito para tener un demo y buscar cuál es la forma de armar todo”, agrega.

En ese sentido, Guerrero se declara encantando con el formato, ya que se “ajusta al programa de radio que tengo todos los días, donde se cultiva ese tono, por lo que es algo completamente espontáneo. Y frente a eso tengo la impresión que es un tono compartido por todo el equipo, en que no hay que armarse como personajes o cosas que uno no es, es genuino”.

En lo que concierne a la recepción del público, el notero de “Perros de la calle” se siente confiado, puesto que “me pasa todos los días, en todos lados, que me preguntan cuando vuelve algo como CQC, un programa que se haga cargo de lo que pasa en Chile y que las cosas no funcionan, por lo que creo que esto llega en un buen momento, de clamor popular”.

“El tema del rating me importa, mentiría si te digo que no, porque es lo continuidad a los programas, pero estamos enfocados en hacer un buen programa que interprete las demandas que están dando vuelta, la sensación de la gente que sabe que desde la mañana, desde que se levanta, se la están cagando”, concluye Guerrero.

Catalina Ruiz Ravello

Tags

Lo Último


Te recomendamos