Revelan extraños e inexplicables sucesos en la grabación de Celia

Protagonistas del próximo estreno de Canal 13 hablan de la serie inspirada en la cantante cubana. Jeimy Osorio está convencida de que la artista se hizo presente en varias oportunidades en medio del registro de la apuesta.

Por

“Le hice una promesa a Celia Cruz, dije ‘de la única manera que puedo hacerle tributo a ella es yendo a su país, llevándole flores a la tumba de su mamá porque ella nunca pudo ir a su tierra. Hice la promesa de que si me daban el personaje iba a ir a la tumba de su madre”, cuenta Jeimy Osorio, la puertorriqueña a cargo de la versión joven de la artista cubana en el lanzamiento a la prensa de la serie que Canal 13 estrena el domingo en su prime, específicamente a las 22:30 horas.
“Llegué el 24 de diciembre y aproveché y fui, fue mi regalo de Navidad estar ahí. Lo primero que hice fue llorar cuando llegué”, cuenta la intérprete.
“Pude entrar a su casa, a la casaaa de Celia”, dice emocionada la actriz evidenciado su admiración profunda por la extinta cantante.

“Todo fluía tan bien que de pronto decíamos, ‘¿qué está pasando? Esta es Celia’. Muchísimas veces nos imaginábamos que Celia estaba ahí. De repente había algo, un cuadro que nos estaba dando muchos problemas y de repente el cuadro se caía”, asegura Jeimy transparentando su certeza de que hubo situaciones paranormales en medio del registro de la serie.

“Hubo una escena muy fuerte de la muerte de Celia en que se funde un bombillo (luz). También hay una escena con una botella de alcohol que tapábamos con el corcho y se salía solo, el alcohol se terminó regando por todo el piso”, dice luego la actriz.

“Es un tema delicado porque hay gente que cree y otra que no, pero para mí Celia siempre estuvo ahí”, concluye.

“Grabamos en sitios espantosos, en cementerios, pasaron cosas. Yo creo en lo que puedo ver y también en lo que no”, dice luego.

Aymée Nuviola, quien en la producción interpreta a Celia en su etapa más adulta, cuenta cómo fue que se sumó a la serie en lo que fue el resultado de una serie de llamativos hechos que también operaron desde el plano de las “coincidencias”.

“Nunca me voy a olvidar, era el día de mi cumpleaños, el 8 de enero, nunca me voy a olvidar nunca. Estaba en Cartagena y fuimos con mi marido a un restaurant que supuestamente era muy bueno y en realidad era malísimo, estábamos tan disgustados que él me dice, ‘vamos a caminar’, salimos y vimos un lugar que se llama ‘El sitio’, siento una orquesta en vivo, entramos y los músicos me invitan a cantar con ellos. Después el dueño me saluda y me dice, ‘¿no les molesta si les presento a un amigo que te escuchó cantar y quiere saludarlos?’. Era Fernando Gaitán, que estaba vinculado a la producción de ‘Celia’. Me dice, ‘te estaba escuchando cantar, te interesaría hacer un casting para ‘Celia’?. Me pareció que era algo muy grande para mí. Después hice el casting y me dijeron ‘nos has impresionado"”, ilustra la también cantante que se enfrentó a la instancia de prueba en menos de una semana, justo después de un show que sólo le permitió irse a dormir a las 4:00 de la madrugada, con el casting agendado para las 7:00. Celia estaba en su camino.

Carolina Ceballos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo