Desclasificando archivos: Así lucía Celia Cruz de joven

El 21 de octubre de 1925 nació una de las cantantes cubanas más recordadas de la historia de la música internacional

Por

Este 21 de octubre la cantante cubana Úrsula Hilaria Celia de la Caridad de la Santísima Trinidad Cruz Alfonso, más conocida como Celia Cruz, hubiese cumplido 90 años de vida.

Con una amplia carrera en la salsa, son montuno y la guaracha, la cantante conquistó Cuba, México, Estados Unidos y toda América Latina.

Su trayectoria, además, incluyó la participación en una decena de películas como “Salón México” (1948), “De espaldas” (1955), “Amorcito corazón” (1961) y “The Pérez Family” (1995); además de teleseries como “Valentina” (1993) y “El alma no tiene color” (1997).

Fue en 2002 cuando la artista comenzó a mostrar los primeros problemas de salud, luego de una presentación en México. Se descubrió que sufría de cáncer en el cerebro, lo que la llevó a una operación de extirpación a finales de ese año y, posteriormente, retomar su carrera.

Pese a su enfermedad grabó “Regalo del Alma” y se presentó en los premios Grammy Latino. Al año siguiente, el último de su vida, se le rindió homenaje en la cadena Telemundo.

El 16 de julio de 2003 falleció en su casa de Fort Lee, Nueva Jersey, a los 77 años. Sus restos fueron trasladados a Miami, donde se despidieron sus fanáticos del exilio cubano, para regresar a Nueva York donde fue sepultada.

En recuerdo de los 90 años de Celia Cruz, te invitamos a revisar nuestra galería de fotos con imágenes desclasificadas de la juventud de la recordad artista

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo