Matías del Río ante su debut en TVN: "Quiero partir luego"

El noticiero central de la estación pública estrena nueva cara el lunes. El debut no sólo será de un nuevo estudio, sino también de un nuevo conductor.

Por

A casi un mes de su incorporación a TVN, el pasado 1 de octubre, por fin debutará en pantalla Matías del Río. Esto de la mano de la renovación de “24 Horas Central” a las 21:00 horas de este lunes 26 de octubre, la que no sólo incluyó el reemplazo de Amaro Gómez-Pablos por el ex rostro de CHV, sino también un cambio radical de imagen.

La nueva cara del noticiero está orientada a una innovación narrativa orientada en explicar mejor los principales temas del día, a través de diversos elementos audiovisiuales. Para eso los conductores, Mónica Pérez y Del Río, harán presentaciones interactivas con contexto y explicaciones.

Para esto en Bellavista 0990 implementaron una pantalla curva gigante que, junto a desplazamientos de la cámara, buscarán entregarle dinamismo a la entrega informativa. El recurso también será usado por periodistas especializados, quienes tendrán una mayor participación en el nuevo esquema.

“Buscamos un noticiero que acompañe a las personas y les permita entender el por qué de las noticias. Que las personas que nos vean puedan comprender mejor el país en qué viven y de esa forma puedan tener opinión”, declaró sobre el cambio el director de prensa de la estación, Alberto Luengo.

La escenografía, además, fue diseñada como un estudio modular 360º con varios ambientes para las distintas entregas informativas del día y programas que realiza el departamento, sin tarimas para permitir el libre desplazamiento de los conductores.

Pero más allá de la innovación tecnológica, todas las miradas estarán puestas en Matías del Río, quien dará su primer paso en TVN y ante el cual se siente, como el mismo expresó, “feliz y con ganas de que partiera luego”.

“Creo que va a ser bueno (el debut), porque genera una expectativa un cambio más aliña d quien pongan. Además, está entretenido y ojalá la gente enganche para el segundo día, que le de una oportunidad más allá de la primera vez, porque hay un montón de trabajo atrás”, agrega el periodista sobre las expectativas ante lo que ocurra esta noche.

“Tengo ganas de que nos vaya bien, no por mí porque si fracaso no seré el primero ni el último, sino por el equipo que se siente castigado para lo mucho que ha trabajado”, apunta.

Respecto a cómo será el compartir pantalla con Mónica Pérez, el ex conductor de “Última Mirada” relata que “estoy acostumbrado a estar con más personas en pantalla, antes estaba con cuatro, entonces no es diferente y entre las bestias y la bella, prefiero a la bella”.

Frente al cambio en la propuesta visual de “24 Horas Central”, su desde esta noche conductor opina que “es como casa nueva, bien bonita, hermoso, pero lo más entretenido del proyecto es que es muy modular, que lo que queremos presentar sea más entretenido y por lo mismo en pauta ya no definimos los temas, sino que la forma en qué estos van a ser parte, en cómo se van a presentar”.

La visión de la dueña de casa

“Estoy súper tranquila con el debut, hemos ensayado tanto que nos agota, pero sale súper bien el noticiero con el que queremos hacer algo mejor, más suelto, con más explicaciones y recursos gráficos”, adelanta la conductora de la edición central de las noticias de TVN, Mónica Pérez.

“Me gusta mucho más, me siento más cómoda, antes me sentía casi en una camisa de fuerza, porque soy una persona más relajada, que se equivoca, que se ríe, no soy tan seria ni tan cuadrada ni menos robótica, así que este formato me sirve mucho más porque no estamos limitados por una escenografía”, añade la periodista.

Respecto a cómo ve a su compañero ante el estreno, Pérez cuenta que “nos hemos llevado súper bien, pese a que él es más amiga de mi parido por lo futbolero, pero es tan encantador, simpático y generoso que nos apoyamos en nuestras fortalezas y se genera algo súper espontáneo que se va a notar en pantalla”.

En torno a cómo espera que sea la recepción del público al cambio, el rostro de TVN reconoce que “Matías es la novedad, yo llevo tanto tiempo que soy casi parte del inventario, la gente me conoce”.

“Esta no es una apuesta que tenga que ver mucho con la sintonía, ojalá ayude, pero quizás va a ser una cuestión más lenta, así que creo que nos va a ir bien, vamos a incorporar más público mostrando algo novedoso que va a enganchar, así que tengo la mejor esperanza y por ahora la apuesta no es que vayamos a romper el rating de un día a otro, todo es de a poco”, concluye la conductora.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo