Actriz de "Cumbia Ninja" quiere dar patadas con Benja Vicuña

Este jueves 29 de octubre se llega la tercera y última temporada de "Cumbia Ninja" y hablamos con la bella Brenda Asnícar sobre su futuro y los detalles de la serie que protagoniza.

Por

Este jueves 29 de octubre se llega la tercera y última temporada de “Cumbia Ninja“, serie original de FOX para Latinoamérica y protagonizada por Brenda Asnícar y Ricardo Abarca.

La producción, que mezcla artes marciales, romance, acción y música, exhibirá íntegramente esta nueva temporada a través de la plataforma Fox Play, y estrenará dos capítulos semanales cada jueves.

Antes de su arribo a la pantalla chica, Publimetro habló con la argentina Brenda Asnícar (Juana en la serie) sobre su paso por “Cumbia Ninja”, los desafíos de aprender karate y sus próximos proyectos, entre los que destaca las ganas de compartir con el chileno Benjamín Vicuña.

¿Qué deja “Cumbia Ninja” en tu carrera?

– Son muchos recuerdos, anécdotas y experiencias, quizá muchas más de las que puedo recordar. Han sido tres años de trabajo, lo que es bastante largo y algo bastante inusual. “Cumbia Ninja” en sí es algo muy nuevo en varios conceptos y en cómo está hecho. Es como una nueva forma de hacer televisión.

¿Qué tan desgastan fue el actuar y aprender artes marciales al mismo tiempo?

– Fue bastante ajetreado el ritmo de grabaciones. Hubo puntos, claro debido al entrenamiento físico, en que uno se cansa, pero hemos aprendido mucho y no lo digo de la boca para afuera. La verdad es que aprendí artes marciales y yo no soy karateka, soy actriz, artista, canto, bailo, pero no soy para nada una chica que haya entrenado artes marciales en su vida antes y nos preparamos como si fuéramos dobles de riesgo prácticamente. Fue muy cansador, pero también fue muy gratificante.

¿Hubo algún tipo de lesión durante los rodajes?

– Nos hemos moretoneado un poco, por el impacto de tener que chocar palmas o brazos, pero nada muy terrible gracias a Dios. He escuchado que en muchos rodajes de series o películas, la gente terminar realmente lesionada y son riesgos que se corren para los que le gusta la aventura… a mí si me dejaran tirarme con un arnés desde una montaña lo haría, pero no nos dejan porque así son las reglas, para eso existen los dobles de riesgo. Mira, esto es muy importante: para no lastimarse el actor no sólo debe aprenderse la coreografía, sino que tiene que practicarla mucho para acordarse de los pasos, porque es realmente como un baile.

¿Te dan ganas de seguir en otra aventura de acción ya que aprendiste artes marciales?

– Sí. La verdad es que me encanta trabajar, me encantan las aventuras y hacer todo tipo de proyectos. Aprendí mucho y estaría bueno capitalizar ese aprendizaje y seguir dedicándome al karate (risas).

¿Hay algún momento en el que veas la serie y digas, “wow, cómo fue que hice eso”?

– Bueno, realmente muchas veces. Me acuerdo que el primer día que vi un capítulo de “Cumbia Ninja” fue “wow”. Todo lo que estaba viendo me impresionaba muchísimo y tengo muchas ganas de ver esta última temporada, porque fue en ésta donde más hice mis obras de artes marciales (risas). Creo que van a ser muy entretenidas.

¿Qué cambios veremos en esta temporada?

– Los directores siempre están tratando de sorprender a la gente y de darle giros a las historias, porque como son varios capítulos y temporadas, está bueno que tengan una identidad distinta. Van a haber varios cambios de look dentro de la temporada también. Juana irá cambiando a lo largo de los capítulos. Lo que me gusta de esta temporada es que a Juana le pasan muchas cosas y es muy bueno porque es divertido actuarlo.

¿Hay algún actor o actriz con quién te gustaría protagonizar otra aventura de acción?

– Bueno, Benjamín Vicuña es un gran actor aquí en argentina y lo respeto muchísimo. Sería genial encontrarme con él. Hay muchísimos actores y actrices con los que me gustaría compartir proyectos. No sabría cuál decirte en este momento, pero se lo dejo al destino.

SHOW / MC


 

Imagen foto_0000005420151027120816.jpg
Foto: Gentileza FOX

 

Sobre “Cumbia Ninja”

A un año de la muerte de Chico, La Colina está en paz, aunque Hache (Ricardo Abarca) siente que el barrio, la banda y, especialmente, Sungaku todavía esperan más de él. Pero desde que dejó ir a Juana (Brenda Asnicar), ya nada le interesa, ni siquiera la música. A su vez, Juana tampoco obtuvo la paz que esperaba. Su paso por La Colina la dejó quebrada por dentro y volver a su vida anterior no le alcanza. Sin amor y sin una venganza que la impulse a seguir adelante, Juana se pierde en los excesos de rica heredera, poniendo en peligro su vida.

Sin embargo, un poder oculto sale de las sombras y tanto Hache como Juana descubren la identidad de la fuerza misteriosa que ha provocado las desgracias en La Colina y la familia Carbajal. El enemigo ancestral del Dragón sale a la luz para dar la batalla final.

Filmada en Colombia y Honduras y, al igual que sus predecesoras, producida por FOX Telecolombia; la tercera temporada de “Cumbia Ninja” contará con las actuaciones de los argentinos Macarena Achaga (Sitiados) y Mauro Mauad (El Capo), el peruano Salvador del Solar (Tiempo Final) y la colombiana Laura Londoño (Comando de elite) que se suman al cast principal encabezado por la argentina Brenda Asnicar y el mexicano Ricardo Abarca, junto a los mexicanos Miguel Rodarte, Víctor Jiménez y Rubén Zamora, los venezolanos Ruddy Rodríguez y Albi de Abreu y los colombianos Cristina Umaña, Nikolás Rincón, Juan Diego Sánchez, Manuel Sarmiento, Sebastián Rendón, Julio Nava y Natalia Reyes.

“Cumbia Ninja fue una gran apuesta desde el principio, ya que nunca antes se había producido algo similar en Latinoamérica. La combinación de su originalidad, alta calidad de producción, elenco internacional, efectos especiales y una fuerte presencial musical no pasó desapercibida para el público, superando nuestras expectativas con récords de ratings en toda la región y sus videoclips al contar todos ellos con 136 millones de views en los canales oficiales en YouTube”, dijo Jorge Stamadianos, SVP de Desarrollo de FOX International Channels Latin America.

Basada en una idea original de Andrés Gelós (“Kdabra”), quien la escribió junto a Martín Preusche (“Kdabra”), Natacha Caravia (“Kdabra”) y Luis Langlemey (“Kdabra”), la temporada final de “CUMBIA NINJA” cuenta con la dirección de los colombianos Felipe Martínez (“Bluff”, “Kdabra”) y Riccardo Gabrielli (“La Lectora”, “Tiempo Final”) y el director mexicano Alvaro Curiel (“Acorazados”).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo