Showbiz

Dayana Amigo y su nuevo rol en Mega: "Me da pudor ser la mina rica"

Interpretará a Jackie en la nueva teleserie de la estación, tras su paso por “Eres mi tesoro”

Poco a poco han ido saliendo a la luz detalles de la historia y de los personajes de la nueva teleserie que sucederá a “Papá a la deriva” en Mega, cuyas grabaciones comenzaron la semana pasada en los set del área dramática del canal y en la localidad de Yerbas Buenas, en la región del Maule.

Los protagonistas de la historia serán los mismos del elenco de la exitosa “Pituca sin Luca”, encabezados por Álvaro Rudolphy, Paola Volpato, Ingrid Cruz, Gabriela Hernández y Augusto Schuster, entre otros, a los que se suman nuevo nombres como Jaime Vadell, Teresita Reyes y Dayana Amigo.

La actriz que interpretó a la recordada “Titi” en “Casado con hijos”, se incorpora al grupo de las vespertinas tras su paso por las 15:00 horas en el papel de “Susana” en “Eres mi Tesoro”, donde compartió con parte del equipo de producción y con la directora del área dramática, María Eugenia Rencoret.

“Empezamos las grabaciones hace una semana y me ha tocado harto porque estamos grabando en set diferentes y el mío está listo, así que he partido antes que otros con mucha pega, lo que me ha permitido irme incorporando y desarrollar relaciones con este equipo nuevo”, cuenta Amigo sobre su llegada al nuevo elenco.

“A mí que me considero una persona tímida me cuesta entrar de una y sacar personalidad, así que he entrado más en plan de observadora. Aunque es súper buen equipo, buena onda, donde reman todos para el mismo lado”, agrega.

Respecto a si existe presión tanto en el grupo como en lo persona de equiparar el buen pasar que tuvo “Pituca sin Luca”, la intérprete reconoce que sí, puesto que “la idea es mantener ese éxito y no bajar ese trabajo, ellos tienen esa presión a la que uno debe subirse y hacerse parte también, la que en lo personal me la pongo en cualquier tipo de proyecto y desafío nuevo”.

“Estamos tirando todos para el mismo lado, con el apoyo del área dramática que es full. Hemos tenido un montón de encuentros, lecturas, ensayos, trabajos de mesa y las primeras grabaciones con la Kena (Rencoret) presente, así que ha sido todo súper bueno, entretenido y esperando que a la gente le guste lo que se verá en pantalla”.

Amigo será “Jackie” en la nueva vespertina, una oriunda de Yerbas Buenas, la mejor amiga de la suboficial mayor Patricia Flores (Paola Volpato) y la polola de Lincoyán (Francisco Puelles), siendo esto último un polo de conflicto, dado que la familia de origen mapuche no estará de acuerdo de la relación de su hijo con una persona de otro origen.

“La Jackie Galindo es una chiquilla del pueblo, la rica de Yerbas Buenas que también pololea con el minoco. Es un personaje entretenido, que siempre está contento, sumado a que tiene la fuente de soda donde pasa rodeada de gente todo el día, la conoce todo el pueblo, más que fue allí donde nació y donde ha crecido”, cuenta la actriz de su nuevo rol.

Frente a lo que ha implicado representar a lo que ella misma llama “la mina del lugar”, la intérprete tras Susana en “Eres mi Tesoro” reconoce que “me da un poco de pudor, pero también me lo tomo con humor y hay que estar preparada para cualquier personaje, con el profesionalismo y las ganas de siempre”.

En ese sentido, también reconoce que ha tenido una preocupación más grande de su imagen, puesto que “a uno le toca cuidarse, tener ojo con el peso, con lo que siempre trato de estar en equilibrio, comer sano, tomar agua y, además, cuento con que soy embajadora de un centro de belleza que me regalonea, así que le pongo empeño”.

En lo que respecta a su complicada relación con el personaje que encarnara Francisco “Chapu” Puelles, Amigo manifiesta que “es un tema súper importante el que se está tratando, con mucho cuidado de cómo interpretar personajes mapuche. Es un tema complejo, pero desde un aporte que es el hablar de cosas que importan y preocupan”.

“Aunque hay tener en claro que esto será desde el lado de la comedia, de una teleserie, así que habrán quienes no van a estar de acuerdo, pero uno no puede gustarle a todo el mundo. Es súper positivo y bueno que se ponga en el tapete, considerando que no se aborda el conflicto, sino que ayuda a entender cómo nos relacionamos con los otros”, añade la actriz sobre lo que se busca con la inclusión de la familia encabezada por Gabriela Hernández (Rayén) y Fernando Farías (Minchequeo).

El personaje de la “Titi”, además, es la mejor amiga del rol de la carabinero que interpreta Paola Volpato, quien también es una especie “de imagen maternal para la Jackie que no tiene mamá, entonces se acompañan y se apañan, sintiéndose súper acompañada por ella”, transformándose en cómplice de los líos que se comenzarán a tejer entre el recién llegado Nicolás Pérez de Castro (Rudolphy), la policía y la alcaldesa Carola (Ingrid Cruz).

Dayana Amigo, quien debutará en el horario de las 20:00 horas a raíz de la producción, también ha tenido un reencuentro dentro del set. Ella y Fernando Godoy (Railef) trabajaron juntos en la comedia “Casado con hijos” que catapultó la carrera de ambos, siendo reconocidos hasta el día de hoy por sus roles.

“Ha sido muy rico tener a Fernando en las grabaciones, aunque ahora como amigos y no hermanos, pero eso no quita lo entretenido de tenerlo ahí”, cuenta la artista.

Finalmente, Amigo no puede esconder sus ansias de que la nueva teleserie de Mega llegue pronto a la pantalla chica, dado que “quiero ver la recepción de la gente, ver cómo se van a ir dando los capitulo y la dinámica, tengo ganas de que salga al aire pronto”, concluye.

Tags

Lo Último


Te recomendamos