¡Un viaje a la infancia! Los 10 "monitos animados" inolvidables de los "90

Este 28 de octubre se celebra el Día Internacional de la Animación, lo que hace inevitable recordar a los personajes que han marcado generaciones de niños en Chile.

Por

Son una parte fundamental de los recuerdos de infancia. Tardes enteras viendo una serie de “monitos animados”, siguiendo cada una de las aventuras del personaje favorito, son recordadas con cariño y nostalgia. Ese es el público que gozará con el nuevo canal de Nickelodeon, “The Splat”, donde se transmitirán las mejores series de los años ’90.

¿Acaso no hay una buena producción de animación en la actualidad? “Por el contrario, en estos momentos se está viviendo una nueva época de oro de la animación (particularmente la norteamericana, puesto que la animación japonesa corre una carrera propia), tanto desde la industria, con series como Adventure Time (Hora de Aventura), Regular Show (Un Show Más), Avatar, la leyenda de Aang y Ben 10. La animación tiene para rato, mientras haya alguna historia que contar”, asegura Eduardo Ferry, académico de la carrera de Animación Digital y Videojuegos de la Universidad del Pacífico.

¿Nostalgia? Revive esta lista con los 10 dibujos animados imperdibles que todos vimos. En la galería están los nombre, si olvidaste alguno.

SHOW/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo