Showbiz

Estos son los programas que el CNTV financiará para mejorar la calidad de la TV nacional

El organismo otorgó más 4 mil millones de pesos para nuevas propuestas televisivas

224 proyectos compitieron este año en ocho líneas concursables por los $3.953.225.000 del Fondo-CNTV 2015, cuya ceremonia de premiación, realizada en el Teatro Municipal de Santiago, contó con la presencia del Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, Consejeros y Consejeras del CNTV, directores de canales de televisión, realizadores audiovisuales, entre otras autoridades.

“El Consejo Nacional de Televisión tiene entre sus tareas prioritarias la de administrar el Fondo CNTV. Estamos hablando del aporte estatal más importante al desarrollo de programas de calidad y de alto nivel cultural o interés nacional o regional para la televisión del país. Como CNTV buscamos entregar diversidad a la pantalla y poner nuevos temas que sean de interés general. Programas que hablen de nuestra historia, nuestra identidad, y que sean entretenidos, innovadores y acordes a los tiempos actuales”, expresó Oscar Reyes, Presidente del Consejo Nacional de Televisión.

Tres series históricas recibirán financiamiento para su producción: “Pega Martín pega”, miniserie ficcionada de cuatro capítulos –que será transmitida por Mega- basada en la vida personal y deportiva de Martín Vargas, el más grande ídolo del boxeo chileno que en 1973 llega a Santiago para abrirse paso en el mundo del boxeo, recibirá $ 338.482.963; “El Guerrero enamorado”, miniserie histórica de cuatro capítulos, la continuación de “El Niño Rojo”, transmitido por Mega, cuenta la historia de amor entre Rosario y Bernardo O’Higgins, veinte años mayor que ella se adjudica $298.155.542; “Mundial” es una serie histórica que en cuatro capítulos cuenta la historia de cómo Carlos Dittborn, Juan Pinto Durán, Ernesto Alvear y el periodista Sergio Brotfeld lograron que Chile fuera sede del Mundial el año 1962, la que obtiene $314.797.372.

En la línea ficción se premiaron dos producciones: “La Colonia” y “Sobrevivientes del desamor”. La primera es una serie de ocho capítulos que cuenta la historia de la fuga de Tobías Müller y Salo Luna desde Colonia Dignidad y obtiene $414.135.624 del Fondo-CNTV; y la segunda “Sobrevivientes del desamor”, se trata de una comedia dramática que será emitida por TVN, cuenta la historia de Ignacio y Antonia, dos desconocidos que acaban de perder al amor de su vida, y sin conocerse, se acompañan de manera virtual en la rehabilitación del desamor y recibe del Fondo-CNTV $373.481.352.

Tres programas fueron premiados en la línea No-Ficción: “Operación verde”, es una serie que registra intervenciones en comunidades de todo Chile, afectadas por urgencias medioambientales que impactan su calidad de vida y recibe $209.795.433; “Pequeño Municipal”, iniciativa del Teatro Municipal de Santiago que desde el año 2005 ha abierto sus puertas a los niños y niñas de Chile con una entretenida selección de óperas, ballet y conciertos especialmente adaptados para ellos. En cada capítulo de esta serie, encontraremos a tres compañeros de colegio quienes serán invitados, guiados y acompañados por tres artistas del Teatro Municipal, para que monten, con la ayuda de toda su comunidad escolar, su propia versión de una obra y obtiene $157.143.233 del Fondo-CNTV; “Indígenas notables”,es una serie donde el protagonista de cada episodio es un destacado miembro de un grupo originario, que lucha por los derechos de su cultura en el Chile actual y obtiene $207.219.711.

Tres producciones regionales fueron reconocidas: “Nuevo mundo, pintura callejera en América Latina” (Región de Valparaíso) es una serie documental de ocho capítulos que propone el acercamiento, apreciación y derribamiento de prejuicios de una manifestación artística que convive y participa estrechamente en el cotidiano de los ciudadanos. Cada capítulo aborda a tres artistas, le asigna $ 160.349.640; “Neurópolis” (Región de Valparaíso) es una serie científica y cultural de ocho capítulos que explora los alcances cotidianos de la neurociencia en la ciudad. ¿Por qué olvidamos? ¿Por qué sentimos placer? ¿Por qué los olores nos recuerdan momentos? ¿Qué vemos cuando vemos colores?, recibe $159.258.949; “Taller de video” (Región de Valparaíso) es una serie de ficción que cuenta la historia de Claudia, una periodista en crisis espiritual que logra recuperar su vida realizando un taller de video para jóvenes adolescentes, obtiene $272.152.029.

En la Línea apoyo a nuevas temporadas fue premiada “Niños inmigrantes”, “12 días que estremecieron Chile” y “Nano aventuras”. El primero recibe $ 69.834.917, la segunda obtiene $ 247.494.984 y la última recibe $106.950.567.

En la Línea Telefilms, resultaron dos ganadores “El Agente Topo” y “Lemebel”. El primero, dirigido por Maite Alberdi y producido por Sebastián Brahm, es un Telefilm documental que investiga junto a sus personajes protagónicos, que son detectives privados, un caso que parece absurdo, obtiene $95.655.090; el segundo, dirigido por Joanna Reposi y producido por Paula Sáenz, es una biografía plástica e íntima de uno de los artistas más importantes y controvertidos de nuestro país, recibe $78.391.519.

Por último, en la Línea instaurada el año 2011, Co- Producciones Internacionales, se premió a la serie de ficción histórica de cinco capítulos “Mary & Mike”, que está inspirada en la vida de la escritora chilena Mariana Callejas y el norteamericano Michael Townley, un matrimonio de agentes del servicio secreto chileno que en la década de los 70′ llevó a cabo los atentados políticos más espeluznantes de la época, recibe $387.381.303; y  “La Memoria de mi padre”, un filme de drama con tintes de humor que cuenta la difícil relación de un padre octogenario y su hijo, tras la muerte de la madre, recibe $62.544.772 del Fondo-CNTV.

Tags

Lo Último


Te recomendamos