Diego Torres: "El disco es un paralelo con la vida que estoy llevando"

El argentino estrenó recientemente el video clip de “La Vida es un Vals”, el segundo sencillo de último álbum de estudio “Buena Vida”, del cual conversó en exclusiva desde Buenos Aires con Publimetro

Por

Hablemos de “Buena Vida”, ¿de dónde viene este nombre?, ¿qué hay detrás de tu nuevo trabajo?

-Es el título del disco porque estas canciones tienen mucho que ver con la vida, con los buenos y los malos momentos, con los vaivenes, los contrastes, con las cosas que uno va atravesando en la vida. Habla, además, de la mujer en la canción “Por ellas”, en que el hombre es incondicional a la mujer, de una manera simpática y pícara; hay otra canción que habla de la igualdad que todos los seres humanos deberíamos tener, seamos quiénes seamos que se llama “La grieta” y que habla de esa diferencia que separa las relaciones humanas e incluso un país, entender que si el otro piensa distinto no es un enemigo, sino por sentarse a debatir, a compartir, a buscar el punto de equilibro. Se hablan de muchas cosas, también de la contradicción entre las parejas.

Pensando en esta variedad de temáticas en tu disco, ¿cómo fue el proceso creativo?

-Estuve trabajando principalmente estos últimos dos años, porque terminé una gira muy larga y en 2013 volví a mi oficio de actor para participar de una serie porque también había sido padre y no quería estar viajando mucho, así que en el 2014 me dediqué de lleno a escribir, a trabajar en el estudio que tengo en mi casa. Trabajé casi 30 canciones para dejar 12, aunque el tiempo me ayudó a trabajar en profundidad y cocinar bien, madurar para este disco donde quería una evolución de sonido dentro de lo que uno viene haciendo en canciones dentro del pop, uno más moderno con secuencias electrónicas sumadas a instrumentos originales como la guitarra acústica y el piano, así que eso es lo que plantea un poco este disco.

Dentro del disco tienes dos trabajos a dúo, con Rubén Blades y ChocQuibTown, cuéntame ¿cómo se dio eso?

-Lo de Ruben fue una serie de casualidades, yo justo había escrito la canción en Cuba y fui a los Grammy al mes siguiente, al homenaje a Serrat, me crucé con Ruben y ahí se me vino la idea a la cabeza de lo bueno que sería cantar la canción latina del disco con un exponente como es él, entonces ahí lo invité, le mandé la canción y se dio, lo cual fue un placer. Con los ChocQuibTown me encontré con ellos en el estudio, tenía la canción y sentía que faltaba algo, que no sabía qué era, y se me vino a la cabeza ellos, así que los llamé, lo que fue buenísimo porque le dieron condimento que hacía falta.

¿Para quién o qué escribe Diego Torres?

-Escribo lo que siento, las cosas que uno va viviendo hacerlas canción, escribo para contar historias que tienen que ver con pensamientos, sentimientos, la vida y todos esos temas que andan dando vuelta. Siempre trato de plantearme cuál es el disparador de lo que quiero hablar y a través de éste empezar a construir esa canción.

¿Cuánto de tu vida hay en este disco?, ¿cuánto de la buena vida de Diego Torres está en este trabajo?

-Mucho, este disco es un paralelo con esta vida que estoy llevando en este momento, con los vaivenes, las idas y las vueltas, con todo lo que anda a mi alrededor.

¿Vas a salir de gira con “Buena Vida”?

-Sí, el año que viene vamos a hacer una gira intensa, porque ahora estamos en lanzamiento y promoción.

Recientemente lanzaste el video de tu segundo sencillo “La vida es un vals”, ¿qué hay detrás de este trabajo?

-El video lo hice con Claudio Divella, que es un director con quien he trabajado mucho y que aprecio mucho, nos llevamos muy bien y la idea es a través de estas imágenes jugar con lo que simboliza la letra. Si bien no es lineal, pero tiene que ver con los desencuentros, con los malos y buenos momentos de la vida.

Catalina Ruiz Ravello

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo