Fernando Solabarrieta: "Quiero transformarme en el mejor lector de noticias"

El sábado debutó el comentarista deportivo como conductor de “Ahora Noticias Sábado” quedándose con la primera sintonía: entre 21:00 y 22: 30 horas marcó 8.9 puntos, mientras que TVN obtuvo 7.1; CHV 7.4 y C13, 6.3 puntos.

Por


¿Qué significó para ti convertirte en el conductor de “Ahora Noticias Sábado”?

-Es un inmenso desafío, una gran responsabilidad porque hay un buen equipo que venía trabajando en eso desde un rato y me hacen el honor de tener que conducir todo este trabajo, así que es un halago, una gran responsabilidad porque es nada más ni nada menos que el departamento de prensa líder de la televisión chilena.

Entonces sí se siente como presión extra los buenos resultados…

-Sí, lo siento así, la responsabilidad es mayor con varias cosas que convergen, empezando porque es la primera vez que hago algo como esto, sumado al hecho de que el día sábado siempre es un difícil para los noticieros porque hay menos nivel de audiencia, pero igualmente es un noticiero que está dentro de un departamento de prensa súper exitoso, pero dispuesto a asumirla.

¿En algún momento te viste o pensaste en la posibilidad de convertirte en conductor de noticias?

-Honestamente no, no estuvo dentro de las conversaciones iniciales, en ningún momento fue una condición mía. Siempre que he trabajado no he pedido nada en particular, porque uno se suma a un proyecto, en lo que me necesiten y ahí voy a estar. En el departamento de prensa pensaron en mí, lo cual agradezco, así que hacerme cargo de este proyecto es todo un honor.

“Ahora Noticias Sábado” cambió el enfoque de las informaciones, adoptando elementos más de magazine con contenidos más familiares, entre otros cambios, ¿cuál es tu opinión de esta innovación?

-Creo que básicamente es un tema que pasa por una propuesta más enfocada para la familia, aunque sin perder la base que es un noticiero informativo, pero entendiendo que el sábado hay una audiencia especial en televisión a la que buscamos apuntar que es más familiar, entregando más secciones extras a la información dura que estará siempre.

Además de la conducción, volviste al reporteo de calle con “Chile real”, ¿cómo fue esa experiencia?

-Me encanta hablar del país real, de las historias que tienen que estar en pantalla, tratando de ayudar a la gente con esos inconvenientes que viven al diario. Fue un agrado volver al terreno, estar en contacto con la gente, es muy enriquecedor.

Me imagino que existieron historias que te marcaron en lo personal…

-Sí, las que reflejan el esfuerzo de las personas, en cómo se sacrifican por algunas cosas. Por ejemplo, la de la señora Carmen, quien es una de las personas que hace el recorrido más largo en Transantiago, ya que sólo para llegar a trabajar se demora 3 horas con 15 minutos. Anduvimos con ella todo el trayecto, lo que significó una levantada extremadamente temprano, pero lo hice sólo un día y ella a diario, lo que es increíble, es un verdadero ejemplo de trabajo que destacamos.

Más allá del positivo panorama del departamento de prensa, ¿cómo te tomas los buenos resultados que tienen al canal como el más exitoso del último tiempo?

-Como una gran responsabilidad, contento de trabajar en un canal con gran éxito, pero también con lo primero en vista, especialmente para mí que vengo a sumar, a dar el salto, así que el esfuerzo tiene que ser supremo también porque hay que responder al momento que vive el canal. Para mí que vengo recién llegando y observando, el éxito tiene una razón de ser que es el trabajo con profesionalismo y la forma en que se enfrenta cada proyecto, aquí no hay nada al azar, hay un trabajo muy acucioso de todos, por el que ahora me explico el éxito de Mega, lo que me encanta. Me encanta formar parte de este proyecto que es el canal.

Además de tu debut como conductor de “Ahora Noticias”, el 08 de octubre partiste oficialmente como relator de partidos en las pantallas de Mega, ¿cómo estuvo este reencuentro con la televisión abierta?

-Fue fantástico, muy bueno. Hay un equipo en que nos conocemos todos, así que fue muy fácil adaptarme, muy agradable estar con gente que me llevo bien. Mega está iniciando el proyecto del área deportiva con un gran producto que es la Selección chilena rumbo a Rusia 2018, entonces es fantástico poder estar relatando nuevamente clasificatorias, es lo mío.

¿Hay algún sueño o desafío profesional pendiente en la carrera de Fernando Solabarrieta?

-Muchos siempre, uno todos los días aprende y queda mucho por aprender, de partir el desarrollar el ámbito de la buena conducción, la lectura de noticias, pero siempre queda mucho. Por lo pronto transformarme en el mejor lector de noticias en el camino que recién estoy empezando, además de cumplirle a la gente porque todo esto que ha sucedido es para responderle a ellos que me han puesto en este lugar.

Catalina Ruiz Ravello

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo