Luis Jara relató experiencia en Teletón que lo marcó

El cantante recordó su primera vez en el escenario junto a los niños con discapacidad.

Por

Luis Jara inició su carrera cuando aún era un adolescente y en su calidad de cantante llegó a participar en la ceremonia de cierre de la Teletón.

El cantante recordó esta mañana su experiencia, luego de ver imágenes de su primera participación en la jornada solidaria el año 1979.

El animador de “Mucho gusto” relató detalles de la ceremonia de cierre en la que compartía escenario con otros niños, entre ellos con Jorge Artus, el primer niño símbolo de la Teletón.

En ese momento, Jara vivió una experiencia que le enseñó a enfrentar el tema de la discapacidad. Según relató el cantante al finalizar la canción los participantes sobre el escenario tenían que tomarse de la mano y la persona que estaba a su lado era Artus quien tenía prótesis en sus extremidades.

En ese contexto Jara relató que tomó la prótesis de compañero y al momento de levantar juntos los brazos se complicó, sin embargo Artus le brindó la confianza necesaria. “Lo que nos pasaba a todos los chilenos, no saber convivir con aquello y yo me acuerdo, nunca me voy a olvidar, miro para el lado y Jorge me hace así (guiña un ojo) como diciendo ‘dale no más"”.

Luego el animador continuó con su relato. “Fue tan extraño para mí, porque tu no sabes que hacer frente a una persona que tiene prótesis, que tiene sus fierritos. ¿Tú qué dices? ¿Le haces cariño? ¿Le tomas el fierrito? Y Jorge, con su madurez de entonces, me acuerdo de haber levantado su mano, haberlo mirado, tenemos la misma edad y me hace así (guiña un ojo) como diciendo ‘dale no más’. Un abrazo, Jorge, para ti. Fue súper importante”, concluyó el cantante.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo