¡Mega imparable! octubre fue su mejor rating mensual de 2015

La señal del grupo Bethia quedó tres puntos por sobre su competidor más cercano en la sintonía de octubre

Por

 

La cantante británica Adele batió un récord este lunes con su esperada canción "Hello", que se convirtió en la primera en ser descargada más de un millón de veces en una semana en Estados Unidos.

"Hello", una balada acompañada del piano que es el sencillo debut del primer álbum de la cantante en casi cinco años, se ubicó como la número uno en la semana hasta el jueves pasado en la lista de los 100 sencillos de Billboard, que toma en cuenta las ventas, streaming y las difusiones en radio.

"Hello" fue descargada 1,1 millones de veces, superando por mucho el previo récord del rapero Flo Rida"s New Wave con "Right Round", que vendió 636.000 copias en una semana en 2009, según el servicio Nielsen Music.

La canción de Adele también rompió un récord en los servicios de música en línea, donde fue reproducida 20,4 millones de veces en servicios por suscripción, más del doble de descargas que logró hace dos meses la canción "What do you mean?" de Justin Bieber.

Los observadores de la industria de la música esperan que el próximo álbum de Adele, "25", el 20 de noviembre sea el mayor lanzamiento del año y estiman que podría competir con el exitazo "1989" de Taylor Swift.

Adele planea promocionar el disco en Estados Unidos con un concierto grabado para televisión en el New York Radio City Music Hall y con una aparición en el popular programa de humor "Saturday Night Live".

AFP

" class="gi" />
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • La señal del grupo Bethia volvió a convertirse en el canal más visto por los chilenos, obteniendo en octubre su nivel de sintonía más alto de lo que va de 2015 con 9.9 puntos de rating promedio, y su tercer mejor rendimiento desde junio del año pasado, sólo detrás de los 11 de noviembre y los 10.1 de octubre de 2014.

    Por detrás quedó la competencia, con tres puntos menos, siendo la más cercana Canal 13 con 6.9 , CHV con 6.6, TVN con 4.3 y La Red con 1.2. Estas cifras significaron una baja para todas las señales, a excepción de TVN que subió una décima respecto a septiembre, mes en que la ex estación del angelito cerró con 7; la señal de Luksic con 6.6 y la privada de Quilín con 1.2.

    En consideración con el mes anterior, Mega sacó tres décimas más que septiembre de este año, liderazgo sustentado en programas como las clasificatorias rumbo a Rusia 2018 con 30 unidades; “Papá a la deriva” con 23.6; “The Switch” con 22; “Sila” con 20.3; “Morandé con Compañía” viernes con 19.9; Ezel que marca 18.9; “Kara para Ask” con 17.3; “Ahora Noticias Central” y sus 17.1; nuevamente el espacio de Kike Morandé, pero los días sábado, con 14; “Eres mi tesoro” con 12.9; y, finalmente, “Mucho Gusto” con 9.

    Sobre los números, desde la casa televisiva declaran que “recibimos estos buenos resultados con cautela, con mucha humildad y con la convicción de que siempre hay que estar sorprendiendo, atrayendo y cautivando a las audiencias, un desafío de todos los días”, comenta la directora de contenidos y estándares de calidad de Mega, Patricia Bazán.

    De estos espacios, los encuentros futbolísticos y el estelar que busca al mejor transformista del país son los estrenos de octubre, los que ayudaron a aumentar la brecha que mantenía la señal de Vicuña Mackenna con su más cercano competidor de septiembre, CHV (9.6 versus 7.6).

    “Contar con los derechos exclusivos de la Selección Chilena en su camino a Moscú 2018 es un gran contenido y apostamos por dar una cobertura de calidad con la emoción que genera el fútbol en nuestras audiencias; mientras que ‘The Switch’ es un programa en el que trabajamos mucho, dimos muchas vueltas, lo pensamos, lo testeamos y siempre creímos que era un contenido innovador, inclusivo y muy entretenido, con una gran oportunidad para conocer más un oficio, un arte que no es tan conocido masivamente”, apunta Bazán sobre las propuestas debutantes.

    Frente el futuro de la estación, especialmente para mantener el liderazgo en los próximos meses, la ejecutiva comenta que “hay un equipo completo que ha trabajado en mejorar la propuesta de contenidos, en innovar, en explorar, y tratamos de ser muy rigurosos en la vara de calidad, en la exigencia. Nuestra audiencia sabe y le exige a la televisión, por eso trabajamos mucho en testar nuestros contenidos”.

    “Además, queremos apostar por la diversidad, por eso hemos estado buscando tener un mix en nuestra parrilla que dé cabida a la cultura, a los estelares, al matinal, a productos envasados, noticias, reality y área dramática. Aspiramos a que Mega sea una factoría de contenidos que naveguen por diferentes plataformas”, concluye Bazán.

    Cabe destacar que desde junio de 2010 un canal no sacaba tres puntos mensuales promedio por sobre su más cercano competidor. La última oportunidad fue cuando TVN concluyó dicho mes con 12.5 puntos, seguido de los 9.2 de CHV.

    Contenido Patrocinado