¿Te sientes seguro ante la delincuencia? Este programa revelará lo contrario

El próximo lunes CHV estrenará un nuevo programa en el prime, el que busca dejar en evidencia las falencias de los chilenos ante los robos

Por

¿Sientes que tu casa, negocio o auto son seguros?, ¿sabías que hay alarmas que se ofrecen en el mercado con graves falencias? Estas y otras preguntas las busca responder el nuevo programa de CHV, “Estado de Alerta”, cuyo debut está programado para el próximo lunes 9 de noviembre, a las 22:30 horas.

El espacio une a los conductores de dos de los programas más exitosos de la señal privada, César Campos de “Manos al Fuego” y Carlos López de “Alerta Máxima”, con el fin de dejar en evidencia las falencias de los chilenos a la hora de enfrentarse a la delincuencia.

“Es una herramienta para que la gente, que día a día se ve expuesta a esta realidad, vea los errores que cometemos muchas veces sin verlos, poniendo a prueba sus debilidades ante la situación. La gente peca de confianza y cree que con cerrar la puerta o la ventana basta, pero hay otros detalles relevantes que no se deben dejar de lado, algunos muy pequeños como conocer a los vecinos y organizarse con ellos”, cuenta Carlos López sobre la nueva propuesta.

“El programa viene a alterarnos, a llamarnos la atención sobre la delincuencia y los robos, haciéndose cargo del ambiente de inseguridad, para organizarnos y combatir el tema. Lo que busca es evaluar que tan seguros estamos frente al tema, en qué estamos fallando, por qué se generan robos reiterativos”, agrega al respecto César Campos.

Respecto a los detalles de “Estado de Alerta”, el programa se desarrollará en torno a recreaciones con personas que han sido víctimas de hechos delictuales o que se sienten vulnerables ante los mismos, dejando en evidencia los puntos débiles de casas o negocios. Para lo que contará con un grupo de especialistas que develarán las fallas en los sistemas de seguridad caseros y los que se contratan con empresas.

“Nuestro equipo de producción de producción se puso en contacto con ex delincuentes rehabilitados para que den esta contribución a la sociedad, quienes fueron entes negativos para la sociedad y ahora están tratando de ser un nexo positivo”, precisa López.

“Nos costó bastante encontrar gente que nos ayudara en ese sentido, podrían haber sido entes de seguridad o policiales, pero nadie sabe más de las falencias que ellos. Nos costó que dieran la cara, fueron varios meses de búsqueda, pero se atrevieron y asumen un riesgo bastante importante al hacerlo, junto con contribuir a la sociedad”, añade sobre ese punto Campos.

Sobre su debut como dupla televisiva, el animador de “Alerta Máxima” destaca que “nos hemos afiatado súper bien, hablamos el mismo lenguaje, ha sido muy grato, él es un profesional espectacular y como persona también, así que ha sido fantástico, feliz con la mixtura entre nuestros perfiles”.

Por su parte el secuaz de Eva Gómez en “Manos al Fuego”, menciona que “trabajar con Carlos fue una experiencia gigante, siento una gran admiración por él y ha sido cómodo, especialmente cuando nos toca grabar juntos. Creo que hemos congeniado súper bien en él”.

En torno a los resultados esperados sobre la nueva propuesta prime de CHV, López confía en que “mucha gente nos va acompañar, que los seguidores de ‘Alerta Máxima’ y ‘Manos al Fuego’ nos acompañen a ambos, a quienes los queremos como espectador, no como protagonista”.

“En el equipo siempre hacemos un programa que queremos que le vaya bien, a nadie le gusta perder. Esperamos que a la gente le guste, que sea un programa que sirva por el contexto en que estamos viviendo”, concluye Campos sobre este punto.

Catalina Ruiz Ravello

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo