Showbiz

La fuerte crisis que golpea a "Maldita Moda"

El panel del espacio conducido por Francisca García-Huidobro fue desvinculado

Todo comenzó el pasado sábado, cuando en las pantallas del programa “Maldita Moda” sólo aparecieron dos de los siete rostros fijos que ha tenido el espacio: la animadora Francisca García-Huidobro y la panelista Javiera Acevedo.

PUBLICIDAD

“Me parece altamente sospechoso que sólo ella haya vuelto en este capítulo y el resto esté…”, comentó la conductora, finalizando la frase con un gesto de cortarse la garganta con la mano, emulando un cuchillo.

Las palabras de García-Huidobro aludían a la ausencia de “lenguas filosas”, el nombre que se le dio a los panelistas del espacio, quienes partieron como una sección de “Primer Plano” y, posteriormente, se transformaron en programa.

Recomendado

Los estilistas Javier Fernández y Oscar Mansilla; los asesores de look Nadia Cabezas y Fred Arrendo; y la periodista Mariela Sotomayor, era los integrantes que fueron desvinculados de la propuesta sabatina.

¿La razón? “No nos fue bien en rating, entonces hicieron este especial kitch -el 24 de octubre- al que tampoco le fue muy bien. Pero se dieron cuenta que el público son mujeres de 50 años, por lo que quería gente como la Tatiana Merino o la Paulina Nin que son de esa época, y subieron un punto. El programa ha ido mutando porque está difícil”, explica Javier Fernández a Publimetro.

“Están complicados por los números, por los acuerdos comerciales, porque nos dijeron que la moda no vende y que va lo retro, así que el programa cambió al100%, donde lo único que se mantiene es el ‘mejor y peor vestido’, en el fondo el público se modificó respecto a la primera temporada”, agrega.

Frente a cuál sería el motivo de esa modificación en sus espectadores, el estilista considera que una de las posibilidades sería la partida de Vesta Lugg al fin del primer ciclo, ya que “en redes sociales ella pegaba un montón, tenía un buen nicho”.

“Otro motivo puede ser que los eventos en Chile son siempre los mismos, con las mismas personas, no había recambio, así que son cosas que pasan y tuvo su momento”, añade.

Respecto a por qué Javiera Acevedo es el único nombre que quedó en carpeta, Fernández detalla que es porque “ella tiene un contrato por todos los capítulos, de los que quedan sólo cuatro, mientras que a nosotros nos pagaban por citación”.

“El acuerdo fue en súper buenos términos, quedamos súper bien y fueron bien amorosos”, recalca el ex panelista por el fin de su participación en el espacio.

En términos de números, “Maldita Moda” inició su segundo ciclo, el pasado 29 de agosto, con 11.1 unidades, el segundo más visto, antecedido por el capítulo del 12 de octubre con 11.4 puntos; mientras que el día más bajo, en tanto, fue el 5 de octubre y el 10 del mismo mes, cuando se alcanzaron 9.1.

Sólo cuatro capítulos de la segunda parte del programa ha superado las dos cifras, lo que se distancia de lo ocurrido en su ciclo debut cuando fueron ocho los que llegaron a ese punto: el 21 de febrero con 17.1; el 28 de febrero con 13.5; el 7 de marzo con 10.7; el 14 de marzo con 10.2; el 28 de marzo con 10.1; el 11 de abril con 10.4; el 18 de abril con 10.4; y el 25 de abril con 10.

VIDEO Fuerte remezón en “Maldita Moda

Tags

Lo Último