Documental "Voces del mar" abrirá show de Pearl Jam en el Nacional

La realización nacional registrada en Rapa Nui se exhibirá antes del concierto

Por

Esta noche, Eddie Vedder y compañía debutarán sobre los pastos del Estadio Nacional en el marco de su tour Lightning Bolt.

El show de larga duración marca el regreso de Pearl Jam a tierras chilenas tras su paso por Lollapalooza en 2013, pero no será el único espectáculo de calidad de la jornada.

Y es que minutos antes de que Vedder tome el micrófono, las pantallas gigantes que se instalaron en el Nacional alojarán el documental “Voces del mar”, realización a cargo 4ChangeMedia, organización sin fines de lucro que promueve la visualización de diversos agentes de cambios – personas o entidades – que promuevan cambios capaces de impactar a la sociedad.

“Voces del mar” dura 35 minutos, está musicalizado por Ana Tijoux y da cuenta del proceso en el que los habitantes de Isla de Pascua se organizan y reúnen para conversas sobre problemáticas ambientales e industriales que afectan el mar que los sustenta.

“El pueblo de Rapa Nui tiene un carácter súper especial y que logren sentarse a hablar para entrar en acuerdo dejando sus diferencias de lado, es algo inédito”, comenta Daniel Castell, director de fotografía de “Voces del mar” y producción de 4ChangeMedia.

El documental fue visto por los miembros de Pearl Jam y su management hace unos días, tras gestión de la productora a cargo del concierto de esta noche, Lotus, y acordaron exhibirlo debido a su cariz y conciencia ambiental.

PUB/MC

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo