Showbiz

Emilio Sutherland relató el minuto a minuto de su "noche de Halloween" que terminó con un muerto

El equipo de "En su propia trampa" se vio envuelto en un feroz enfrentamiento entre bandas rivales.

Emilio Sutherland vivió una verdadera noche de Halloween el sábado último cuando llegó a una población en Quilicura para conocer la realidad de las bandas rivales que disputan territorio.

Sin embargo, una vez en el lugar la situación se salió de control y el equipo de Canal 13 terminó viviendo una de las peores experiencias a lo largo de la historia del programa que caza “sinvergüenzas”.

El sábado 31 de octubre, el periodista y su equipo llegaron a la casa de la familia de la banda “Los chubis” para registrar el hostigamiento que sufren a manos de una banda rival y en ese momento comenzó la pesadilla. “Estaba lleno de niños pidiendo dulces, nos introdujimos en la casa con sigilo. A los 10 minutos sentimos los disparos, nos percatamos por las cámaras que había una persona en el suelo, seguramente estaba baleada”, relató el periodista en “Bienvenidos”.

“La situación fue tan grave que sentíamos ráfagas de metralletas que golpeaban la casa. La situación se puso más grave cuando llegaron dos patrullas de la PDI y la gente se enteró que la persona había fallecido”, contó Sutherland y luego agregó, “asumieron que las personas en la casa donde nosotros estábamos habían disparado. Ninguno disparó nosotros estábamos encerrados. Los balazos se hacían a corta distancia. Tenemos grabaciones impactantes de niños de 10 años disparando”.

Cerca de las 10:30 horas se activaron las alarmas y a través de botones de pánico lograron dar aviso a la fiscalía de que algo no andaba bien, relató el rostro de Canal 13, quien aseguró que después del episodio con el hombre sirio comenzaron a tomar las medidas correspondientes para protegerse, como usar chalecos antibala y cascos.

El “tío Emilio” relató que la casa donde permanecían estaba blindada, sin embargo los integrantes de la banda rival se las ingeniaron para poder concretar su plan de venganza. “Cerca de las 12 de la noche una camioneta chocó la casa y botó una de las paredes blindadas. Yo sentía que andaba gente por el techo de la casa”.

“Tienen que haber sido cerca de cuatro horas. Era una situación crítica, estábamos bloqueados, carabineros no podía ingresar. Decidimos salir por la parte posterior de la casa y nos refugiamos en un departamento y a los minutos la casa estaba ardiendo por los cuatro costados”, recordó el rostro de prensa de Canal 13.

Finalmente, Sutherland explicó que el GOPE logró rescatarlos dos minutos antes de que el grupo armado llegara hasta el departamento donde se escondían.

“No fuimos el viernes porque tenía un compromiso familiar y fuimos el sábado que era el día que la bandas rival había escogido para emboscar a estas personas”, relató Sutherland visiblemente impactado en “Bienvenidos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos