12 producciones chilenas que se tomarán la pantalla grande

Durante las próximas semanas las salas de cine del país no sólo recibirán grandes cintas de Hollywood, sino que también algunas películas y documentales made in Chile de gran factura.

Por

Durante las próximas semanas las salas de cine del país no sólo recibirán grandes cintas de Hollywood, sino que también algunas películas y documentales made in Chile de gran factura y que te recordamos a continuación.

 

“Respirar helado” (documental) / 5 noviembre
Director: Caro Bloj
Sinopsis: Esta es una historia de mujeres en las tierras australes de Tortel, esperando la llegada de un buque a finales de invierno. A través de ellas vamos a acceder a un lugar esculpido por los hielos, los bosques y el viento; es un viaje al sur de la Patagonia en que respiramos el temporal y su lluvia nos dejará empapados.

 

“Chicago Boys” (documental) / 5 noviembre
Director: Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano
Sinopsis: En el país más neoliberal del mundo, los fundadores del modelo económico observan con sorpresa el descontento de sus ciudadanos. Por primera vez, cuentan la historia de cómo llegaron a Chicago para estudiar con Milton Friedman en los años ’50, y qué estuvieron dispuestos a hacer para aplicar sus ideas liberales durante la dictadura en los ’70. Imágenes y testimonios inéditos que nos permiten entender el proceso histórico que nos llevó a ser como somos los chilenos hoy.

 

“La mujer de barro” / 5 noviembre
Director: Sergio Castro San Martin
Sinopsis: María (Catalina Saavedra), cuida a su hija Teresa a pocos kilómetros de la frontera con Argentina. Diez años han pasado desde su último trabajo como temporera de la fruta. Esta temporada ha decidido volver para reunir el dinero suficiente para ir a vivir con su hermano a la capital, sin saber que se enfrentará a su pasado no resuelto.

 

“La voz en off” / 12 noviembre
Director: Cristián Jiménez
Sinopsis: Sofía tiene 35, vive en Valdivia. Es vegetariana y hermosa, tiene dos hijos que ama, pero de un tiempo a esta parte todo le sale mal. Necesitada de paz tras su reciente separación con Karishim, decide iniciar un voto de silencio al revés: nada de televisión ni celular ni internet por un año. Pero la paz no llega. Inspirado en ella, su padre decide dejar a su madre tras 35 años de matrimonio. Su hermana regresa de Europa con su belicosa manera de ser. Y sus hijos se obsesionan con la idea de comer carne.

 

“El nombre” / 19 noviembre
Director: Cristóbal Valderrama
Sinopsis: El Nombre está realizada completamente con fotografías fijas. Santiago sale de una cárcel rural y al no encontrar trabajo, participa en un robo que sale mal y termina cometiendo un crimen. Desesperado, huye y se esconde en una gran ciudad usando un nombre falso escogido al azar, buscando una segunda oportunidad. Sin embargo, ese nombre es el de otra persona que también esconde algo oscuro.

 

“No soy Lorena” / 19 noviembre
Director: Isidora Marras
Sinopsis: Santiago de Chile, invierno de 2011. Tras una serie de llamadas y mensajes erróneos para cobrarle las deudas de una total desconocida llamada Lorena Ruiz, Olivia se sumerge en el oscuro e intrincado laberinto de las recaudaciones para encontrar a la mujer y defender su identidad, amenazada por un sistema que ya no la reconoce, y afectada además por la enfermedad de su madre y por la soledad en que vive después de quebrarse una relación de años.

 

“Raúl” / 19 noviembre
Director: Matías Venables
Sinopsis: Cerca de cumplir 30 años trabajando en la peluquería que heredó de sus padres, Raúl intenta darle un vuelco a su vida y encontrar su lugar en el mundo. Intenta acercarse a sus vecinos, visita un bar que queda cerca de su casa, va a la plaza del barrio, donde conoce a una Señora con la que establece una extraña relación. Finalmente se dará cuenta que la solución a sus problemas está mucho más cerca de lo que hubiese imaginado.

 

“La madre del cordero” / 26 noviembre
Director: Rosario Espinosa y Enrique Farías
Sinopsis: Cristina (49) ha pasado la vida cuidando a Carmen, su madre. Soltera, sin oficio ni amigos, envejece año a año en el mismo pueblo que la vio nacer. A pocos días de su cumpleaños, Cristina se reencuentra con Sandra, una ex compañera, quien libre y sin prejuicios, le mostrará otras formas de vivir.

 

“Redentor” / 26 noviembre
Director: Ernesto Díaz
Sinopsis: Un ex sicario de un cartel de drogas se transforma en justiciero para pagar sus pecados y encontrar su redención. Todas las mañanas juega a la ruleta rusa para ver si el cielo quiere que siga con vida. Si no muere será una señal sagrada para continuar haciendo el bien y no se detendrá hasta que su revólver le vuele los sesos.

 

“Guagua Cochina” / 10 diciembre
Director: Sebastian Silva
Sinopsis: Nasty Baby gira en torno a una pareja gay de Brooklyn. Freddy (Sebastián Silva) y su novio Mo (Tunde Adebimpe) que están tratando de tener un bebé con la ayuda de su mejor amiga, Polly (Kristen Wiig). La película sigue la vida de estos tres personajes que sueñan con la idea de crear vida, mientras enfrentan un creciente acoso por parte de un vecino vagabundo, conocido como “The Bishop”. Las cosas toman un giro oscuro y la búsqueda de la paternidad, se ve repentinamente nublada.

 

“Sin Filtro” / 7 enero
Director: Nicolas López
Sinopsis: Pía (37), es una agobiada mujer moderna que vive en el estresado Santiago del 2015. Día a día es pasada a llevar por su jefe, su novio, su hijastro y su mejor amiga y ella es incapaz de hacer al respecto. Pía tiene un dolor en el pecho que no la deja vivir y un día, luego de sentir mucho dolor, decide someterse a un milenario tratamiento de acupuntura oriental impartido por un extraño doctor chino. Este tratamiento, sin que ella lo quiera, soltara todas las amarras que Pía tenia y la llevaran por un viaje de liberación personal. Finalmente Pía podrá decirles a las personas todo lo que siempre pensó de ellas…no tendrá filtro y eso, aliviara su dolor. Con el tiempo, Pía se dará cuenta que decir todo lo que piensa, no siempre traerá buenas consecuencias. A veces, le puede hacer daño incluso a la gente que más quiere. Pía tendrá que aprender a controlar esta nueva versión de ella misma para poder seguir adelante con su vida.

 

“Gritos del bosque” / marzo 2016
Director: Jorge López
Sinopsis: os hermanas de origen mapuche Ailén y Ana Catrilaf son contratadas como guías para llevar a un geólogo norteamericano a través de un bosque poco explorado de la zona de Arauco. La empresa pretende realizar una investigación para la construcción de una represa en el lugar. Con la ayuda de porteadores el grupo se interna en la espesa vegetación nativa, donde se cuenta que el bosque está embrujado y se puede escuchar a los espíritus de guerreros mapuches caídos en la guerra de Arauco hace 500 años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo