Showbiz

Claudio Castellón: La revelación de Canal 13 aterriza con programa propio

El joven actor debutará este sábado como animador de un espacio de competencia de baile interescolar

“Baila Fanta, la prueba” es el programa que estrena este sábado Canal 13, el cual irá los fines de semana a las 12:55 horas, después del bloque infantil “Cubox”, el cual tendrá en la conducción a Claudio Castellón, el rostro revelación del 2015 en la estación del ex angelito.

Y es que el actor oriundo de Concepción llegó al canal gracias a la serie “Príncipes de Barrio”, que lo llevaron a grabar una serie de spots con motivo de la Copa América, los que terminaron de catapultar su carrera dentro de la estación, uniéndose al proyecto dramático que se prepara actualmente, “Veinteañeros a los 40”.

A esto se suma el espacio que debuta el 7 de noviembre, el cual trae a pantalla abierta una competencia interescolar de baile, donde participaron diversas ciudades a lo largo del país, que constará de 14 capítulos, en los que también habrá un jurado compuesto por Claudia Miranda, Cristián Ocaranza y la joven bailarina Brigitte Kattan.

“El programa tiene una finalidad bien noble y fue una de las razones por las que me interesó tanto, que es el contenido y objetivo final. Más allá de la danza, que se hace con una convocatoria región a región a la que los colegios postulan, el proyecto busca busca instalar el baile como herramienta inclusiva socialmente, descentralizado y resulta súper agradable unirme bajo ese contexto, que también va de la mano con el rollo súper ideológico que tengo, el que tiene que ver con unir a la gente”, detalla Castellón sobre la propuesta que animará los sábados y domingos.

La competencia que se verá en pantalla cuenta de cuatro etapas de participación: audiciones, clasificatorias, final regional y nacional. La iniciativa llega por primera vez a televisión abierta, luego de realizarse por seis años consecutivos en diversas localidades nacionales como Antofagasta, La Serena, Concepción, Santiago Viña del Mar y Puerto Montt.

“Pese a que se hizo en algunas ciudades, todas estas fueron puntos neurálgicos a las que llegaron personas de otras localidades, de cierta forma son las representantes de las regiones más allá del nombre”, explica sobre la elección de las localidades Castellón.

Frente a cómo llegó a ser parte de este nuevo proyecto, cuya convocatoria reunió a más de mi participantes, el actor cuenta que se enmarca en un año que “ha sido súper fulminante laboralmente, pensando que en marzo me uní al canal por el spot de la Copa América y luego estaba en la teleserie”.

“El canal me ha dejado trabajar en distintas áreas más allá de la mía, si es que tuviese una especialidad relacionada con mi carrera, y el programa se presentó como una de las múltiples actividades de este 2015”, agrega.

En ese sentido, respecto a cómo se ha sentido tomando tantas responsabilidades dentro de la ex estación del angelito, el intérprete que forma parte de la nueva producción dramática “Veinteañeros a los 40” declara que “no tengo una palabra elaborada, pero es súper lindo y gratificante que depositen tanta confianza en mí, así que me siento súper afortunado, se me han dado muchas oportunidades que nunca me imaginé”.

Pese a todos las oportunidades en carpeta y las que ya ha concretado, el actor se muestra humilde frente al título de revelación de Canal 13, ya que “no sé si esos títulos me quedan grandes o no, pero me siento muy lejano a eso porque mis objetivos van para otros lados, no en aumentar mis seguidores en redes sociales, sino ganarme el respeto de la gente y los colegas por el trabajo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos