Las curiosidades que acompañan el legado de "James Bond"

Estos son algunos de los detalles que han marcado la popular franquicia que regresa hoy a la pantalla grande con “Spectre”.

Por

No muchos lo saben, pero con “Spectre” se cierra un ciclo en la historia de James Bond. Es muy probable que esta no sea la última cinta que narre las historias del agente 007, pero sí es el episodio final de popular personaje en la piel de Daniel Craig y con Sony Pictures como productora.

Esta es una historia que se ha repetido durante las últimas seis décadas en la pantalla grande, donde hemos visto a actores como Sean Connery, Timothy Dalton y Pierce Brosnan vistiendo los elegantes trajes de Bond en un total de 24 películas de las que hoy recolectamos algunos de sus datos más curiosos.

Para empezar, destacamos que el buen James Bond le ha quitado la vida a algo sí como 360 malhechores, ¿Impresionante? puede ser, pero no tanto como saber que entre los filmes “Dr. No” (1962) y “Skyfall”, el héroe ingles se ha acostado con 55 mujeres.

Otro dato curioso de las películas es que en promedio el agente 007 toma algo de alcohol (martini de preferencia) cada 10 minutos y 53 segundos. El mayor bebedor es el Bond encarnado por Daniel Craig, que es el único que en los filmes tiene más escenas con un vaso en la mano, que besando féminas.

Uno de los detalles más interesantes de la franquicia quedó registrado en “Skyfall”, particularmente en una escena en la que el personaje de M regresa a su casa y se encuentra con James Bond tras su haber fingido su muerte.

El lugar ubicado en Knightsbride fue, por muchos años, la casa de John Barry, compositor de la clásica canción que acompaña las cintas de 007.

Así como éste, probablemente encontraremos otros sutiles homenajes en “Spectre”, que desde hoy llega a las salas de cine en Chile como una de las cintas más esperadas de la temporada.

PUB/MC

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo