¿Qué pasará con Leia? Disney buscaría censurar escena clásica de "Star Wars"

Un sexy bikini sería el problema para los actuales dueños de los derechos del universo "muy, muy lejano".

Por

Es una de las secuencias más queridas y que los fanáticos de este universo “muy, muy lejano” recuerdan hasta la actualidad, aunque ahora corre peligro a raíz de una política que busca llevar adelante la firma que ahora es responsable de “La guerra de las galaxias”: Disney.

Una publicación de The Guardian encendió las alarmas en los seguidores de Leia, Luke y Han Solo. El imperio creado por Walt Disney buscaría eliminar la clásica escena donde la princesa aparece junto al mafioso estelar Jabba The Hutt encadenada y vistiendo un sugerente bikini.

La escena, parte de la séptima entrega de esta franquicia (y titulada como “El regreso del Jedi”), muestra a una joven Carrie Fisher prisionera, imagen que ahora sería inconveniente ya que le daría una connotación sexual a una mujer que se caracterizó a lo largo de las películas por su carácter guerrero.

Originalmente, la Princesa Leia ingresa como “infiltrada” a la guarida del despiadado Jabba para rescatar a un prisionero Han Solo, aunque todo sale mal y finalmente la intervención de Luke Skywalker permitió liberarlos a todos, aunque antes, la propia Leia mató a su captor con las cadenas que la mantenían prisionera.

Antes de esta información, rumores de fanáticos aseguraron que Disney también buscaría eliminar los juguetes que hacen referencia a esta escena.

SHOW/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo