Ray Santiago: Un superhéroe latino en entrenamiento

El protagonista de "Ash vs Evil Dead" habló con Publimetro sobre su personaje y camino a transformarse en un héroe de acción de origen latino.

Por

Por estos días los fanáticos del cine de horror están aplaudiendo la serie “Ash vs Evil Dead“, que en tono de comedia negra y terror, continúa con la franquicia “Evil Dead” iniciada a principios de los ochenta de la mano del director Sam Raimi.

El éxito de la producción transmitida por Fox Play y Fox Action en Latinoamérica, está fundamentada en tres puntos: Que el propio Raimi está tras la realización del show. Que Bruce Campbell vuelve a encarnar a Ash Williams – con mano de motosierra y todo – a 30 años de su origen. Y que la historia suma a nuevos personajes tan atractivos como el propio Ash.

Uno de estos es Pablo Simón Bolivar, interpretado por el actor de origen puertorriqueño Ray Santiago, quien habló con Publimetro y confesó que este trabajo el primer paso para transformarse en un superhéroe.

Siempre soñé con salvar al mundo“, comenta entre risas.

En la serie, Pablo es un inmigrante oriundo de Honduras que decide dejar de lado el legado de su tío chamán para convertirse en el discípulo incondicional de Ash para combatir al mal.

Se siente genial pensar que puedo ser un nuevo héroe de acción y realmente no le tomé el peso, el potencial que tenía con este personaje, hasta que terminamos de filmar la serie y vimos el resultado final“, explica Ray.

Respecto al hecho de ser un sidekick de origen latino, el actor señala que “es como un sueño hecho realidad y creo que es genial porque realmente cambia la manera de ver. No creo que yo tenga la imagen de un típico héroe, pero ahora tengo la oportunidad de que vean todas las semanas a Pablo crecer y volverse fuerte para transformarse en el héroe que quiere ser“.

Personalmente, como Ray Santiago, siempre quise dejar una marca en el mundo y decidí hacerlo a través de la actuación y creo que el personaje de Pablo puede llegar a eso y también lo quiere. Transformarse en una mejor persona y un héroe de tomo y lomo para proteger a Ash“, agrega.

Entre risas, y esperanzado con ocupar pronto un rol más protagónico, lanza que “eventualmente, pronto veremos a Ash en una silla de ruedas, entonces Pablo tendrá que apresurarse“.

“Es un superhéroe en entrenamiento. Tiene un buen corazón y quiere ser recordado como el tipo que quiere ayudar al mundo de la manera que pueda. Eso se verá en esta temporada y en definitivamente en la que viene”, apunta.

Sobre su trabajo como creciente “rostro latino” en Hollywood, Ray Santiago admite que quiere transformarse en un “referente”.

Pablo es sólo el comienzo de muchos proyecto en camino. Creo que las audiencias jóvenes necesitan tener a alguien a quién mirar. Como actor, artista y voz para la comunidad latina, me encantaría contar historias de tantos personajes donde la raza sea y no sea un factor. ¡Ahora es nuestro tiempo!“, explica entusiasmado el actor de 31 años.

Según Santiago, es “necesario que la comunidad latina apoye en mayor medida a los actores y el trabajo que hacen

Antes de finalizar confiesa que “estoy feliz de ser el primer sidekick latino en el género de horror, lo que es un paso más cerca a transformarme en el superhéroe que siempre quise ser”.

“Ash vs Evil Dead” está compuesta por 10 episodios de media hora y es protagonizada por Bruce Campbell como Ash Williams, Ray Santiago como Pablo Simón Bolívar, Dana DeLorenzo como Kelly Maxwell, Lucy Lawless como Ruby, una seductora y misteriosa mujer quien cree que Ash es la causa de la plaga de demonios y Jill Marie Jones (“Sleepy Hollow”) como Amanda Fisher, una respetada detective de la Policía de Michigan que busca probar la responsabilidad de Ash en el terrible asesinato de su compañero y así limpiar su nombre.

La serie fue producido por Starz y se emite en Chile cada lunes a través de las señales de FOX Play y FOX Acction a las 23:00 horas.

Mauro Canales
@maurocanales

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo