Reika Arikawa: entrevista a la reina del Cosplay que llega a Chile

Reika Arikawa es considerada la mejor cosplayer del mundo y llegará a Chile dentro de la Super Expo Japan Chile

Por

Reika Arikawa es considerada la mejor cosplayer del mundo y llegará por primera vez a Chile en el marco de la Super Japan Expo Chile que se realizará entre el 13 y 15 de noviembre en Movistar Arena. Antes de su visita al país, nos comunicamos con la artista para preguntar sobre su trabajo y expectativas. 

¿Imaginaste que tendrías fans en Chile?

– Empecé el cosplay en un pequeño pueblito de Japón. Nunca imaginé que iba a tener tantos fans en Chile. Hago lo que me gusta febrilmente, no hago caso a lo de lo que los demás dicen de mí.

¿Personas de todo el mundo te admiran por tu trabajo. Cómo se siente eso?

– Hago lo que yo quiero hacer, no me importan demasiado las reacciones de los demás. Pero en el cosplay sí disfruto leyendo los comentarios interesantes que postean en Facebook. Voy a seguir esforzándome mucho en mi trabajo.

¿Además del trabajo de maquillaje y disfraces, es difícil actuar casi todos los días como alguien más?

– De hecho, no actúo como otra persona porque trato de ser siempre yo misma. Sin embargo, me gusta hacer los trajes de los personajes que me gustan. Cuando me pongo estos trajes me divierto mucho, como si fuera una niña (sonríe).

¿Muchos de los personajes que caracterizas tienen vidas asombrosas, hay alguna elemento de ellos que te gustaría tener?

– Si hicieran realidad las estas historias de alguno de estos personajes, me sorprendería tanto que no podría sabría cómo reaccionar (sonríe). Pero si me ocurriera algo que pasa en esos mundos de fantasía, me gustaría ser protegida por todos mis amigos, como si yo fuera la heroína de la historia (sonríe).

¿Qué le puedes decir a tus fans y cosplayers de Chile?

Estoy nerviosa porque será mi primera vez que visite Chile. Espero que me traten bien y conocer a más cosplayers chilenos! Estoy muy ansiosa de verlos a todos en Super Japan Expo.

 

Imagen foto_0000004420151109141206.jpg
Foto: Gentileza

 

SUPER EXPO JAPAN

Fecha: 13, 14 Y 15 de noviembre
Lugar: Movistar Arena
Entradas: Puntoticket.

Información:

Para esta gran convención, la banda japonesa Asian Kung-Fu Generation confirmó su presencia. Esta banda de rock nipona formada en 1996 por Masafumi Gotō, Kensuke Kita, Takahiro Yamada e Ijichi Kiyoshi viene por primera vez a presentarse en nuestro país.
Ganadores del premio Mejor Artista Revelación de Japón en el 2004, la banda es ampliamente conocida en Latinoamérica por interpretar grandes éxitos, entre los cuales figuran los openings de importantes series de anime a nivel mundial como Naruto o Fullmetal Alchemist, lo que les permitió ser reconocidos en Occidente.
El cuarteto se presentará con su show al cierre del día sábado 14 de noviembre en el Movistar Arena.
Otra estrella internacional que aterrizará para estar presente en este imperdible evento es Anna Tsuchiya, cantante, modelo y actriz nipona, con una dilatada trayectoria de éxitos y sus expresiones artísticas, como su interpretación de los temas musicales de la serie NANA; por lo que cuenta con miles de fanáticos en nuestro país.
Anna estará presente en diversas actividades y realizará el cierre oficial del evento con una gran presentación musical el día domingo 15 de noviembre en Movistar Arena.
Los asistentes además podrán disfrutar de diversas actividades, que se llevarán a cabo no sólo en la cúpula, sino también en los exteriores del Movistar Arena. Entre las atracciones del evento estará el “MATSURI”, zona en donde el público podrá probar distintos platos de la cocina tradicional japonesa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo