Kel y Pangal: "La prensa nos veta"

La pareja vive un gran momento y se nota más unida y consolidada que nunca.

Por

La futura abogada acusa a Canal 13 de persecución contra Pangal y revela que nunca más la invitaron al ex canal del angelito, tras sus dichos contra “Bienvenidos”.
En entrevista Kel y Pangal se notan muy unidos y más consolidados que nunca. Ya llevan casi dos años de relación y la hija de Raquel Argandoña irradia felicidad con su vida alejada de la ciudad junto a su novio.

¿En qué está la construcción de Alto Maipo?

Kel: El proyecto está en construcción , en la etapa de tronadura abajo de los glaciares para empezar a construir el túnel, la tronadura es dinamita que se pone abajo de la tierra para soltarla para poder construir este túnel donde van a transportar el agua.
Pangal: Este proyecto es destructivo para Santiago y el Cajón del Maipo ya que toma los afluentes más importantes del río Maipo. Los ríos que están aportando el 60% del caudal al río Maipo y eso, como dice Kel, lo están sacando.

Kel:La aprobación de este proyecto fue infinitamente irregular e ilegal. Nosotros sostenemos que (por) los encargados de fiscalizar los estudios de impacto ambiental, algunos con falta de servicio y otros francamente con irregularidades.

Pangal: Van a haber muchas más emergencias ambientales en Santiago, ya no se va a poder vivir. El río Maipo riega más de 120 hectáreas agrícolas, que son todas las verduras que nos comemos en todo el Valle Central.
Kel: Nosotros nos sentimos ahogados cuando nos preguntan por Alto Maipo porque son tantas las ramificaciones: los glaciares, el agua, el daño al turismo, el daño en el aire para Santiago.

¿Llega un momento que les dan ganas de decir “hasta acá llego contra Alto Maipo”?
Kel: A Pangal le pasa menos que a mí, el tiene más esa fuerza, yo me frustro mucho más y le digo, “sabes estoy chata”, es imposible. A nosotros nos pasa que la prensa nos veta. Te juro por Dios que no estoy mintiendo, cuando Pangal me decía, “la prensa no publica las marchas” yo le decía, “no creo que sea tan así, igual es un poco mito”, ilusa. Me empezó a pasar que me quería ir contra Luksic yo quería darle a conocer a la gente que este tipo estaba hasta las masas en el proyecto Alto Maipo y después los editores y los periodistas me decían que no iba.

¿Cómo es el apoyo de pareja de ustedes?
Pangal: Kel es seca y yo soy como más pasional. Kel busca los puntos perfectos, hace las asimilaciones de la gente, la parte legal la conoce mucho más.
Kel: Yo soy la que me deprimo más y me voy más para abajo porque tengo muy poca tolerancia a la frustración, entonces me desespero, me da rabia, me caliento. Pangal es más paciente.

¿Han tenido problemas o amenazas desde que llevan la causa No Alto Maipo?
Kel: Yo siento que Canal 13 ha tenido hostilidad máxima hacía la familia de Pangal más que conmigo, siento que hay programas de Canal 13 que se han ensañado con desprestigiar constantemente, más que a Pangal, a su familia, porque obviamente Pangal y Pedro Astorga son conocidos dentro de la juventud, igual son líderes de opinión en estos temas, entonces lógicamente desprestigiar a dos líderes de opinión dentro de la causa es súper debilitador para el movimiento y eso no puede ser casualidad.

Kel, ¿nunca más te llamaron de Canal 13?

Kel: Yo tampoco iría pero, yo concurrí a Canal 13 muchas veces antes de estar interesada en la causa, pero ahora que te haces cargo y estudias la causa no puedes no tomar posición.

¿Cómo ven Alto Maipo en unos años?
Pangal: Lo único que puede cambiar es (a través) de un levantamiento social, porque ya estamos viendo las irregularidades, mira este país en lo que se está convirtiendo, mira todos los casos de corrupción que están saliendo.
Kel: Yo tuve un conflicto importante con “Bienvenidos” hace un tiempo porque sostengo que los líderes de opinión y los rostros que están en televisión tienen que tener una opinión sea A o B, la gente tiene que saber la postura de temas relevantes. Siento que los rostros en general “no se mojan el potito”.
Pangal: Aseguran su trabajo…
Kel: Obviamente están cuidando su pega pero es importante que den su opinión.

Agradecimientos:
@pangalkayak y @k3lcalderon

Nueva marcha No Alto Maipo se realizará el sábado 5 de diciembre a las 11:00 hrs en Plaza Italia.
Twitter: @noaltomaipo
Facebook /NoAlProyectoAltoMaipo/

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo